Con un enfoque en la historia y la literatura infantil, desde el 25 de septiembre y hasta el 5 de octubre los amantes de las letras podrán disfrutar de la vigésimo séptima edición de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD 2025).
Dedicada al historiador Frank Moya Pons, la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte abrirá sus puertas para recibir a miles de dominicanos y extranjeros que disfrutan de la denominada Fiesta de la Cultura.
El anuncio lo hizo el ministro, Roberto Ángel Salcedo, quien aseguró que la edición de este año, al tener un enfoque en la literatura infantil, busca fomentar la lectura desde la tierna infancia, para ampliar el vocabulario, mejorar comprensión lectora, desarrollar la capacidad de concentración, así como estimular su imaginación y la creatividad.
Anunció que vendrán como invitados la Red de Ferias y Festivales Literarios de América Latina, con lo que refuerzan el papel de Santo Domingo como centro de promoción del libro y la lectura en la región.
Esatará el escritor francés Jean-Marie Gustave Le Clézio, Premio Nobel de Literatura 2008 y autor de más de cincuenta obras, en su mayoría sobre mitología india.
Puedes leer: Cámara de Diputados aprueba resoluciones pedido obras
Salcedo dijo que durante los 10 días de celebración de la feria, los visitantes disfrutarán de conferencias, coloquios, charlas, recitales de poesía, exposiciones, teatro, muestras de cine y funciones artísticas, entre otras actividades culturales.
Roberto Ángel estuvo acompañado por el viceministro de Identidad Cultural y Ciudadanía, Ramón Pastor de Moya; el director general del Libro y la Lectura, Aquiles Julián, y el director de Ferias del Libro, Joan M. Ferrer.