Feria del Libro con gran contenido artístico

http://hoy.com.do/image/article/50/460x390/0/F85BDC19-DF23-4959-A9D2-4CA3CDB2B54F.jpeg

POR YULY ARROYO
Una gran cantidad de expresiones artísticas, música popular, clásica y moderna tienen presencia en la VIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2005, que tiene a Italia como país invitado.

Este año los organizadores incluyeron cinco grandes tarimas, donde se presentan cada noche diversos espectáculos para el gusto del público que concurre a la actividad cultural.

En el tercer día de la Feria, que dicho sea de paso tiene una organización y logística nunca antes vista, además de la elegancia y belleza de los stand de librerías e instituciones gubernamentales, la presentación de grupos musicales deleita a los transeúntes que buscan además de comprar un buen libro, distraerse y relajarse.

Presentaciones artísticas hay para todos los gustos, mimo, danza, percusión, música popular, clásica, circo, títeres y baile, integran la agenda de esta fiesta de la cultura dominicana.

En la noche del sábado había actividad en tres tarimas, además de la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional, la sala de la Cultura y uno que otro espacio de la Plaza de la Cultura fueron escenario de conciertos y espectáculos.

En la sala grande del Teatro se presentó el circo chileno Picada, mientras que en la Sala de la Cultura estuvo el Grupo de Jazz de Gay Frómeta.

La tarima número uno, ubicada detrás del Museo del Hombre Dominicano, acogió desde muy temprano a varios grupos musicales, entre ellos la Red Nacional de Coros, la orquesta de Jazz del Conservatorio Nacional de Música y la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte, dirigida por el maestro Dante Cucurullo. La noche del sábado concluyó en esta tarima con la presentación del grupo juvenil Ópalo.

En la tarima dos se presentaron una serie de escuelas y grupos de danzas modernas y clásicas. En la número tres actuaron varios artistas de música cristiana. También en el stand de Edesur, estuvo deleitando el grupo de percusión “Sangre Mulata”, donde los visitantes bailaron a ritmo de los tambores y palo.

Para anoche estaba programada la presentación de Maniel y otros grupos artísticos de varias universidades, entre ellos la Rondalla de la O&M.