Feria del Libro: Destacan los libros más buscado en las casetas

Feria del Libro: Destacan los libros más buscado en las casetas

A buen ritmo continuó ayer el desarrollo de la 24 Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022 en los espacios de la Ciudad Colonial siendo notable el incremento de la venta de los libros, según reveló la dirección general de las Ferias del Libro del ministerio de Cultura.

Cada stand cuenta con un código QR con el fin de que el público conozca las propuestas literarias que oferta.

Según informaron, entre los libros más buscados se encuentran los que ofertan el stand de Cuesta Centro del Libro, destacando “un cuento perfecto”, de la escritora española Elísabet Benavent, y que ya aparece agotado; “A través de mi ventana” de Ariana Gody y “Morir en Bruselas”, obra de Pablo Gómez Borbón que la noche del pasado lunes fue galardonada con el Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jiménes 2022.

Mientras que los autores más buscados, en especial por los jóvenes, predominan Pablo Coelho e Isabel Allende en los stands de librería Horizonte y Literatura Clásica.

Puede leer: Cine en la Feria del Libro: Atractivas producciones para todo público

Los amantes de las tablas también han disfrutado de distintas funciones teatrales presentadas en el transcurso de la feria, donde ayer noche se observó asistencia a la obra “César, tenemos que hablar”, de Alberto Miralles en Casa de Teatro.

Así también la demostración de talento, canto, baile y recital de poesía tuvo lugar en el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos con la creación especial de “Espacio Joven”.

La ministra de Cultura, Milagros Germán, recordó que no es la primera vez que se hace la feria en la Ciudad Colonial; es la segunda de manera consecutiva.

“Hace 71 años Julio Postigo hizo la primera feria del libro en el parque Colón con cuatro estantes de libros, o sea, que retornar ahí es histórico”, enfatizó la titular de Cultura.

El público puede disfrutar de las amenidades de la feria desde las 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas