Feria del Libro Infantil y Juvenil

8C_Rostros_01_2,p01

Escritores de libros infantiles, representantes de casas editoriales y de Ediciones Toral y LeaRD, entidades que promueven la lectura desde la edad temprana, encabezaron la inauguración de la primera edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Santo Domingo (FEILIJ).
De una manera muy animada y divertida, esta feria se desarrolló en Ágora Mall desde el pasado miércoles 25 al domingo 29 de septiembre.

Juan Carlos Toral, presidente de Ediciones Toral y creador de la feria, dijo que “El sueño de organizar en el país una feria del libro infantil y juvenil veníamos acariciándolo desde hace mucho tiempo hasta que dimos el primer paso contactando a las casas editoriales que con mucho entusiasmo recibieron la noticia y nos ofrecieron participar”.
Refirió que en el país los libros infantiles y juveniles no están al alcance de los lectores y que por esa razón organizó esta feria, para promover la importancia de la lectura en el desarrollo del ser humano desde temprana edad e incentivar a todo nivel la disponibilidad de los libros.
En este marco también se presentó la primera guía de Libros Recomendados 2019-2020 y que en lo adelante será editada anualmente para facilitarle a los padres y profesores los libros a escoger para una buena lectura.
La FEILIJ contó con la participación de destacados escritores, ilustradores, casas editoriales y librerías de Latinoamérica y del país e incluyó actividades continuas para niños y jóvenes, así como cerca de 25 conferencias para profesores, promotores de la lectura y público en general.