Estudiantes dinamizan actos y ventas en Feria del Libro

Estudiantes dinamizan actos y ventas en Feria del Libro

Estudiantes predominan en asistencia a Feria del Libro.

Numerosos centros educativos, desde el nivel inicial hasta la secundaria, acudieron ayer al llamado de “Ven al Libro” de la 24 Feria Internacional del Libro Santo Domingo que se realiza en la Ciudad Colonial.

El recinto ferial ubicado en la calle Las Damas no lució desolado gracias a la asistencia principalmente de jóvenes estudiantes que fueron guiados a los distintos pabellones y casetas dispuestos para fomentar la lectura.

A diferencia de los días anteriores, se encontraron con la ubicación y apertura cada uno de los stands.

El público, en especial en horas de la tarde, acude para la compra de libros que, para esta edición, incluye la presentación de 85 nuevos libros y revistas, de los cuales 17 pertenecen a la Editora Nacional.

La editora Santillana promueve nueva serie de libros “Gotitas, Saber hacer” y la editora Isla Negra oferta nuevos ejemplares de autores diversos.

“Esto es un reflejo de cómo la actual gestión de este ministerio apuesta por el sector del libro, el cual está enfrentando muchos retos. Esta administración, tomando iniciativas relacionadas con la economía naranja, persigue encontrar espacios de oportunidad en el mundo editorial”, manifestó Rey Andújar, quien es el productor general de la FILSD 2022.

Carmen Natalia y Pedro Peix

El pabellón de la escritores Carmen Natalia Martínez, dispuesto en el Centro Cultural Banreservas; y del escritor Pedro Peix, ubicado en la Casa de la Música, son lugares dignos de visitar.

A través de un recorrido de datos, enseres, fotografías y audiovisuales se conoce a profundidad al ser humano y cómo su pasión por la literatura hizo que fueran hoy día glorias de la dominicanidad.

Estatuas vivientes de estos autores recorren a lo ancho y largo de la arteria para darse a conocer al público.

Los libros de Carmen Natalia son obsequiados al público en su pabellón, mientras que si se encuentran agotados pueden ser adquiridos en el Pabellón de Autores Dominicanos.

Puede leer: Entregan el Premio Nacional Feria del Libro 2022

Autores de la diáspora

Más de cien autores dominicanos que viven en el exterior participan en esta versión de la feria.

Muchos de ellos vienen por vez primera al programa cultural, según indicó Isabel Florentino, representante del Pabellón de Autores Dominicanos, quien asegura han sido apoyados en la promoción y venta de sus libros.

Más de 60 autores, dijo, participan de charlas y conferencias.

Otro punto a destacar es como la feria ha tomado en cuenta el posicionamiento de los jóvenes escritores, permitiendo esa transición del escritor adulto al joven, y de cómo se hace esa sinergia, logrando estos ser reconocidos.

Los escritores extranjeros promueven su literatura a través de agentes especiales, universidades y de agregados culturales en el país.

Los estudiantes son el público más asiduo en este pabellón. “Es interesante el apoyo, en especial de los alumnos que consideran que la feria es parte de ellos”, dijo Florentino.

Hasta el 2 de mayo los asistentes pueden continuar disfrutando de conferencias, conversatorios, visitas guiadas, recitales poéticos y muchas otras actividades artísticas y lúdicas en torno al libro.