Feria del Libro tendrá estacionamientos

La Secretaría de Cultura dijo ayer que han habilitado más de 1,000 parqueos que serán mantenidos durante el desarrollo de la Octava Feria Internacional del Libro, que inicia hoy en la capital y concluye el próximo domingo.

El organismo gubernamental garantizó que los visitantes podrán utilizarlos a su conveniencia, en  la Plaza del Conservatorio, el Centro Olímpico y el área detrás de la torre del Banco Popular.

“Los visitantes podrán estacionar sus vehículos en estos parqueos y trasladarse al recinto ferial en autobuses que cada 15 minutos pasarán por estos lugares, en horario de 9:00 de la mañana a 10:00 de la noche”, indica en un boletín de prensa.

Añade que los parqueos fueron habilitados  con la ayuda de la Autoridad Metropolitana del Transporte, AMET, que diseñó y coordinó la ruta y ha tomado las medidas pertinentes para  evitar el taponamiento del tránsito por las calles aledañas a la Plaza de la Cultura.

Asimismo, indica que también se han tomado medidas para regular la circulación de vehículos por el parque ferial, donde han establecido entradas y salidas para vehículos y peatones.

“La AMET diseñó este plan  hace alrededor de mes y medio y designó un enlace  entre la institución y la Dirección General de la Feria del Libro, para que diera fiel cumplimiento al mismo”, concluye.