Feria Ecoturística Internacional 2004

http://hoy.com.do/image/article/281/460x390/0/5B06BE59-9DC8-406F-8624-3CAA93740D48.jpeg

POR CLARA SILVESTRE
El destino turístico es el Lago Hatillo, considerado el lago de agua dulce más grande de las Antillas, navegable casi en toda su extensión, y donde se encuentra en sus márgenes las instalaciones de la empresa ecoturística Natura Bass. Este es el lugar idóneo para la celebración de la Feria Ecoturística Internacional 2004, que realiza la Fundación Miguel L. De Peña García y Natura Bass del 24 al 28 de noviembre en la ribera del Lago de Hatillo. Este año estará dedicada a Puerto Rico.

El lago se encuentra entre el municipio de Maimón, provincia de Bonao y la provincia de Cotuí, circundado por verdes zonas de montañas de la Cordillera Central. Se encuentra ubicada a sólo 75 kilómetros de la Capital.

Entre los objetivos de la feria están: impulsar el ecoturismo y el agroturismo, establecer los proyectos de Educación Ambiental, fomentar el uso del lago para actividades deportivas, de pesca en agua dulce y promover las riquezas culturales y sociales de la zona como un atractivo de la oferta turística.

El doctor José Miguel de Peña Jiménez, presidente de la Fundación Natura Bass se encuentra trabajando arduamente junto a los técnicos y personal que forman el equipo de trabajo. La Feria Ecoturística Internacional se proyecta hacia la estructuración de un Plan Nacional de Desarrollo en esta materia para la República Dominicana.

Las metas para este año se encaminan hacia planes y  políticas entre República Dominicana y Puerto Rico, que ofrecen un diagnóstico sobre la situación del Ecoturismo Nacional e Internacional, la reformulación del producto ecoturístico nacional, y la consolidación  de los mecanismos de evaluación  para una medición  objetiva de los resultados. 

Existe un gran interés en que todas las regiones del Cibao Central participen de forma activa. Los interesados en participar o visitar la feria pueden comunicarse a la Fundación Natura Bass, en la calle Juan Sánchez Ramírez No. 42, Zona Colonial, o al teléfono 221-5453.