Feria Ecoturística y de Producción, fruto de un esfuerzo mancomunado

La Octava Feria Ecoturística y de Producción que se celebra en El Cupey es el fruto de un esfuerzo conjunto entre el comité creado en Puerto Plata por un grupo de munícipes interesados en que se realizara este importante evento, quienes han aunado esfuerzos con la Fundación Ciencia y Arte para el logro de este importante “Canto a la Naturaleza”.

Este comité es presidido por la gobernadora Ginette Bournigal de Jiménez y tiene como coordinador general al licenciado Bodiemme Bordas, quien destaca que se trata de un sueño hecho realidad gracias al trabajo y la dedicación del Dr. José Serrulle y todo su equipo de la Fundación Ciencia y Arte.

Para Bordas el origen del comité de apoyo hay que buscarlo en los esfuerzos que desde diferentes sectores se han hecho en procura del relanzamiento del destino turístico de Puerto Plata “es así como iniciamos una serie de encuentros y reuniones que nos permiten irle dando forma al proyecto, pero claro, el mismo adquiere un nuevo impulso desde el momento en que nos ponemos en contacto con la Fundación Ciencia y Artem entidad con la experiencia en el montaje no de una, sino de 7 ferias cuando se concretiza el proyecto”.

El Comité Puerto Plata Pro Feria Ecoturística y de Producción se creó el 2 de agosto del 2002 en uno de los hoteles de la ciudad, integrándose al mismo el síndico de Puerto Plata Ramón Ortiz así como los síndicos de los diferentes municipios, hoteleros, ganaderos, Policía Nacional, Cruz Roja, y muchas otras instituciones y personas que hacen posible el proyecto con su trabajo y dedicación.

Bordas destaca el entusiasmo con que se han integrado personas de todos los municipios, desde los más humildes rincones de la provincia para aunar esfuerzos por la realización de la feria.

Considera que uno de los principales aportes de la actividad es la demostración de que si es posible la unidad entre los diferentes sectores en pro de un objetivo común como en este caso.

Finalmente exhortó a toda la población local y a todo el país a aprovechar estos quince días para reencontrarse con Puerto Plata, disfrutar de esta experiencia inolvidable en un lugar bellísimo y conocer las cosas nuevas que tiene la región para los visitantes nacionales y extranjeros.

[b]Organizadores de la Feria[/b]

La feria Ecoturística es organizada por la Fundación Ciencia y Arte con un equipo integrado por:

José Serrulle Ramia, presidente

Jacqueline Boin, directora ejecutiva

César Pérez González, relaciones públicas

Jenny Báez, secretaria

Fausto Núñez, apoyo logístico

Jorge Serrulle Jiménez, diseño e instalaciones

Sandino Rodríguez, diseño gráfico

Mercedes Serulle, protocolo

Comité Pro Feria Ecoturística y de Producción de Puerto Plata

Bodiemme Bordas F. Coordinador general

Ginette Bournigal de Jiménez, presidenta provincial

Ayuntamientos de la provincia

Secretaría de Turismo

« de Medio Ambiente

“ de Cultura

“ de Agricultura

“ de Obras Públicas

“ Fuerzas Armadas

Policía Nacional

CDEE, INVI; INAPA; CORAAPLATA

OTTT, Cruz Roja, Defensa Civil

Asociación de Hoteles de Puerto Plata

Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete

Asociación para el Desarrollo de Cabarete

Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata

Sociedad Ecológica de Puerto Plata

Asociación de Ganaderos

Obispado de Puerto Plata

Iglesia Bíblica Cristiana

Museo del Ambar Dominicano

Delfinario Ocean World

Brugal

Smith Enron