Feria financiará equipos pesados a afilidos a la JAD

http://hoy.com.do/image/article/419/460x390/0/1B82285C-ADA0-48D1-98B3-9824B501D498.jpeg

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), y la empresa Santo Domingo Motors anunciaron ayer que del 2 al 5 de junio realizarán una feria con la que buscan  facilitar la compra de equipos y maquinarias para la producción agropecuaria.

Osmar Benítez, vicepresindente ejecutivo de la JAD, informó que el evento se celebrará en la sede de esa institución y que en el  mismo  serán  ofertados tractores, equipos e implementos de maquinarias, equipos de ganadería, camionetas  Nissan Navara, plantas eléctricas, facilidades de financiamiento, entre otras facilidades.

Agregó que el motivo de esta primera feria es para que los productores agropecuarios, además de conseguir estas herramientas en condiciones financieras blandas, puedan tecnificar y modernizar sus unidades productivas. 

Mientras que Juan Velásquez, vicepresidente de Santo Domingo Motors, indicó que para los financiamientos usarán principalmente dos bancos.

 “Uno de ellos es Motor Crédito, banco de ahorros y crédito, que va a tener una tasa fija de un 15%  por un año. Santo Domingo Motors también va a tener disponible un programa de financiamiento donde se paga un inicial módico y hay una cuota a 0% de interés por un año para la adquisición de la Nissan Navara”, adelantó.

Velásquez agregó que  el  Scotiabank también  tendrá en la feria una tasa fija entre un 15 y 16 por ciento, por un año,  y la misma dependerá  del equipo que se vaya a financiar.