Feria Hipotecaria Banreservas financia viviendas por RD$2,600 millones

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/49F56AA9-896D-47A4-8BBA-2539A5EA29FD.jpeg

La Feria Hipotecaria Banreservas para la Región Norte cerró anoche con financiamiento de viviendas ascendentes a RD$2,600 millones, lo que  fue considerado por el administrador general de la institución, Daniel Toribio, como un éxito, porque superó las expectativas.

“Para nosotros ha sido una sorpresa agradable, los resultados de esta feria. Nuestra intención era terminar por el orden de los RD$1,100 millones de pesos, con lo cual nos hubiéramos sentido muy contentos y felices, pero los resultados  sobrepasaron esta meta”, afirmó Toribio.

Dijo que el respaldo del publico a la Feria Hipotecaria “indica que nuestra fuerza de venta ha hecho un gran esfuerzo y que la mayoría de nuestros clientes en todo el Cibao puedan acceder a un techo, a un bien inmueble, con las facilidades de financiamiento que ofreció la feria”. 

Al realizar un recorrido por el recinto ferial, efectuado en el Club de la institución financiera en Santiago, Toribio destacó la importancia del tipo de crédito otorgado a los adquirientes de inmuebles, porque se trata de un financiamiento a largo plazo.

Dijo que ese hecho demuestra el clima de estabilidad económica que impera en el país, además de demuestra el vinculo existente entre Banreservas y  sus clientes de la Región Norte.

La Región Norte, que comprende las ciudades de Santiago y sus cercanías, registró financiamientos de casas, apartamentos y villas cercanos a los RD$1,600 millones; El Nordeste, que incluye San Francisco de Macorís, Salcedo y Tenares, entre otras poblaciones, realizó ventas por RD$500 millones y para el Noroeste  se otorgaron créditos por 250 millones.