Feria inmobiliaria promueve ventas
que llegarían a los RD$400 milllones

Feria inmobiliaria promueve ventas <BR>que llegarían a los RD$400 milllones

POR LUIS M. CARDENAS
Representantes de inmobiliarias y organizadores de la feria “Expo Vivienda 2004”, consideraron ayer que la actividad ha llenado las expectativas que se crearon y que al concluir podrían lograr la meta de vender RD$400 millones. En la actividad participan 80 empresas inmobiliarias y sectores complementarios a la vivienda como muebles, calentadores de aire, cocinas modulares y alarmas.

Los organizadores esperan que al concluir la feria, hayan vendido unos 500 inmuebles por un monto de RD$400 millones.

Geisha Corniel, coordinadora de proyectos, dijo que el año pasado los organizadores lograron RD$300 millones en ventas y más de RD$200 millones en inmuebles vendidos.

Las empresas constructoras que participan en la feria, todas juntas, tienen 1,500 proyectos inmobiliarios en las diferentes poblaciones del país.

Entre los proyectos que se levantan y que son ofertados se encuentran residenciales, industriales, para locales comerciales, turísticos, solares, casas y apartamentos.

En el acto inaugural se hizo un homenaje a Rafael Bisonó, quien ha sido un ejemplo en la construcción de viviendas en la República Dominicana, unas 5,000, durante su trayectoria de constructor.

El sector inmobiliario ha sido uno de los más golpeados con la situación económica del país, pero se busca darle un impulso para que se reanime, sin embargo, esperan que el próximo año la situación cambie.

Algunos de los expositores coincidieron en que la baja en la prima del dólar, ha provocado una reactivación del sector inmobiliario y una reducción en los precios.

Richard Then, presidente de la empresa Eventos Especiales, dijo que la reducción en los precios de los artículos de construcción, ha permitido que los costos de apartamentos, casas, locales comerciales y villas de recreo, experimenten reducciones que beneficiarán a los asistentes.

Entre los expositores figuran promotores inmobiliarios, agentes intermediarios, consultores inmobiliarios e instituciones financieras, compañías de seguros, instituciones públicas, administradoras de propiedades, empresas de servicios, empresas de decoración y firmas de ingenieros y constructoras.

Los expositores han logrado su objetivo que era contactar gentes para mostrarles los proyectos que levantan en diferentes poblaciones o residenciales en la capital.

Damaris Ciprián, de Inversiones Inmobiliarias, espera que al concluir la feria este domingo, obtener los resultados que se han propuesto por la cantidad de personas que se han interesado por los proyectos.

Asimismo, Augusto César Reyes, del Grupo inmobiliario Asociado, dijo que la feria ha llenado las expectativas que se crearon y que muchas personas se interesaron por los proyectos de la empresa.

Explicó que la competencia es dura porque hay muchas empresas y tienen buenos proyectos.

Mignolia Payano, de la Constructora Bisonó, dijo que aunque no ha sido la misma demanda por la situación económica del país, ha llenado las expectativas en relación con el año pasado. 

Destacó que muchas personas se han interesado en los proyectos de la empresa y que espera que el lunes se presenten a la oficina para formalizar las compras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas