Feria Internacional de Títeres y Objetos Animados, entretenimiento educativo

7C_¡Alegría!_23_2,p01

El arte y la cultura son parte importante cuando se busca fomentar la sana educación y diversión de los niños.
Por tal razón, desde hace dos años Basilio Nova y un gran equipo realizan la “Feria Internacional de Títeres y Objetos Animados”, para proporcionarle a los niños una opción de entretenimiento educativa.
“Es una iniciativa que hemos tenido por la ausencia que hemos notado de actividad de teatro infantil en el país. En el mundo entero, cuando tú revisas la cartelera de teatro para las jóvenes audiencias es bien amplia, muchas veces más que la de teatro para adultos, pero en la República Dominicana ocurre lo contrario”, expresó Nova.
En esta segunda edición del festival, que se estará desarrollando del 25 al 31 de marzo, se contará con obras de títeres de Colombia y España, mientras que Venezuela y la República Dominicana se unirán en el espectáculo “Los cuentos de Lalabel”, basado en las historias de “El Principito”, “El flautista de Hamelin” y “Las mil y una noches”.
Estas piezas de teatro también tendrán presentaciones especiales en algunos pueblos de distintas provincias.
Obras
Los colombianos estarán representados por la compañía Jabrú Títeres con “Clownti”; de España llega la compañía “La Sonrisa del Lagarto” y su obra “Basurilla”, espectáculo realizado con objetos encontrados y que aborda el tema ecológico. Los escenarios serán: el Teatro Nacional, el Teatro Monina Solá, del Centro Cultural Narciso González, el Palacio de Bellas Artes y Nova Teatro, de lunes a viernes a partir de las 10:30 a. m.