Feria ofrece lujos para campistas y perros

Feria ofrece lujos para campistas y perros

SALT LAKE CITY, Utah, EE.UU, AP. Para algunos el campismo significa salir a sufrir, pero se está volviendo cada vez más fácil de practicar gracias a los avances en los productos. Incluso los fabricantes no han olvidado de los perros.

Una tendencia en la más importante feria de equipo para campismo son objetos y ropa que no son sólo fáciles de usar y cómodos, sino que además están a la moda.

Desde amplias bolsas de dormir con forma de cuchara y colchones inflables con almohadas incluidas hasta cafeteras de expreso y estufas para campismo que hierven el agua y cargan de electricidad los aparatos electrónicos.

Otros vendedores ofrecen correas, chalecos salvavidas e incluso barras nutritivas para los perros. Como ejemplo se puede recordar que en la edición pasada de la Feria Outdoor Retailer Barebones Inc., fabricante de una carpa de 2.000 dólares estilo safari, realizó un festival de “campismo con glamour”.

La empresa de Utah dice que la carpa de 72 kilos (160 libras) permite que la gente disfrute del campo sin tener que sufrirlo. El campismo es ahora una moda para todo tipo de público e incluso se puede ver a presentadores de noticias vestidos con chaquetas de The North Face.

“No pagamos para que hagan eso, pero nos gusta cuando alguien usa nuestros productos de alta calidad”, dijo Todd Spaletto, presidente de The North Face. Peter Metcalf, director general de Black Diamond Inc. con sede en Salt Lake City, le presentó a la secretaria del Interior Sally Jewell su línea “suave” y “sensual” de chaquetas y pantalones de telas elásticas cuando se inauguró la Feria Outdoor Retailer Winter Market el miércoles.

Cerca de 22.000 personas acudieron a Salt Lake City para la feria que termina el sábado.  Jewell era directora general de Recreational Equipment Inc., o REI, por más de una década antes de unirse al gabinete del presidente Barack Obama el año pasado. Para la feria llevó una chaqueta blanca afelpada de REI.

La expo reúne a 1.0000 fabricantes y distribuidores mundiales de productos para actividades al aíre libre.  La muestra no es para compradores minoristas y no se realizan ventas con efectivo.

En vez de eso los mayoristas y dueños de establecimientos hacen órdenes para el inventario de su próximo año. Los abastecedores van de las gigantes Patagonia Inc. y Mountain Hardwear hasta la pequeña Ruffwear, que hace productos para perros en Bend, Oregon.

La feria se ha realizado en Utah desde 1996 y derrama 40 millones de dólares a la economía local anualmente. Aunque el público en general no puede entrar, los perros sí tienen su pase asegurado. Casi una decena de vendedores muestran equipo especializado para perros esta semana y hay fiestas caninas en el piso de exhibición.

Kurgo Dog Products, de Salisbury, Massachusetts, hace una silla para perros que los asegura cuando van en auto. También vende correas, collares arneses y botas. Los competidores reconocen a Ruffwear Inc. que incluye 47 diferentes productos para perros, incluyendo un salvavidas.

“Fuimos los primeros en pensar los productos para perros con una perspectiva de actividades al aíre libre”, dijo Kruse. “Hemos tenido muchas ofertas de inversión, pero queremos crecer orgánicamente. Nunca hemos tenido que pedir prestado”.

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