Feria presentará cursos gratuitos sobre cuido casero de plantas vivas

El Clúster de Viveristas de la República Dominicana presenta la celebración de la primera feria de plantas vivas, la cual tiene como objetivo reunir a los protagonistas del sector en un mismo lugar para propiciar un escenario de intercambio de experiencias técnico-científica de los distintos actores de la cadena de valor, además de materiales de siembra agrícola y forestal para establecer vínculos de negocios y mejorar así la competitividad del Clúster.

La Feria presentará durante los días 27, 28 y 29 de noviembre charlas y talleres que van desde: Básico de Confección y Arreglos de flores, Alternativas de producción y Diseño de Huertos Caseros, Tendencias de Jardinerías y Paisajismo en la Construcción, Plantas Ornamentales y su Cuidado, Elaboración de Artesanías con Material Reciclado, Concursos de Pintura, entre otros.

Los talleres y charlas responden a la iniciativa de CLUSVIDOM de ampliar las posibilidades de que la población en sentido general tenga conocimientos básicos para el tratamiento y cuidado de las plantas.

El evento mostrará el avance de la producción de plantas vivas de parte de los viveristas: ornamentales, frutales, forestales, y hortícolas.  Además de que será un espacio idóneo para el compartir familiar, con la celebración de una tarde alegre para los niños.

El Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal, el Consejo Nacional de Competitividad y Supermercados Bravo fungen como co-organizadores de esta primera entrega de Plantas Vivas de la República Dominicana.

La Feria de Plantas Vivas será realizada en la calle Clarín esquina 27 de Febrero, en el sector El Vergel.

Sobre el Clúster

El Clúster de Viveristas (CLUVISDOM) es una organización sin fines de lucro, que agrupa a todos los representantes de la cadena de valor de la producción y comercialización de plantas, creando entre los distintos actores un espacio de diálogo y concertación dirigido a articular acciones que lleven al fortalecimiento del desarrollo competitivo, sostenible y económico de sus miembros.