Feria promoverá ecoturísmo opción desarrollo en RD y Haití

Jacqueline Boin y José Serulle ofrecen detalles de feria

El comercio binacional y los mecanismos para explotar de manera racional los recursos naturales que tienen las comunidades fronterizas son de los temas que se discutirán en la “Séptima Feria Binacional Ecoturística y de Producción” que celebrarán la República Dominicana y Haití, donde ambas naciones buscan, además, promover una cultura de colaboración.
La actividad, auspiciada por la Fundación Ciencia y Arte y que cuenta con la colaboración de la Cruz Roja Dominicana, está consagrada al desarrollo integral de la frontera dominico-haitiana, por lo que participarán las Cámaras de Comercio e Industria de Haití, la cámara de San Juan y Elías Piña.
La presidenta de la Fundación Ciencia y Arte, Jacqueline Boin, señaló que la feria busca también promover el ecoturismo como opción de desarrollo en la parte central de la frontera dominicana y en zonas de Haití e indicó que en las conferencias se definirán pautas que pueden contribuir a trazar fórmulas de políticas públicas.
“En esas conferencias se definen elementos y aspectos que pueden servir en toda forma para la mejor práctica de la agricultura, el ecoturismo y del mismo comercio binacional”, dijo.
De acuerdo a un comunicado de prensa, una ronda de negocios pondrá frente a frente a los representantes de empresas en la frontera, con el objetivo de buscar formas de intercambios que incrementen los negocios a favor de ambas naciones.
De su lado el director ejecutivo de La Cruz Roja, Gustavo Lara, dijo que para la entidad que dirige es una excelente oportunidad para promover la cultura de colaboración y al mismo tiempo de contribuir a la promoción de la cultura de la prevención, necesaria para garantizar el desarrollo sostenible de ambos países.
“Es una oportunidad que tenemos para promover la disminución del riesgo de desastre y el empoderamiento comunitario como clave para la construcción de la resiliencia comunitaria que facilita el desarrollo sostenible que aspiramos”, señaló.
La feria se realizará del 3 al 11 de diciembre en Laschobas, Haití.