Feria que desafía la crisis en Brasil

Feria que desafía la crisis en Brasil

La Bienal Internacional del Libro de Río de Janeiro llega a su 18 edición, su simbólica mayoría de edad, dispuesta a desafiar la crisis que azota Brasil y volcada en el público joven.
Considerada una de las citas más importantes de la literatura en Brasil, junto con la feria de Sao Paulo, la bienal, que acaba de abrir sus puertas en Riocentro, en el oeste de Río, se centra en esta convocatoria en los escritores brasileños y en los “youtubers”, convertidos en un fenómeno de ventas entre los más jóvenes.
Solo una decena de autores internacionales están confirmados en la bienal, entre ellos la británica Paula Hawkins (“La chica del tren”), y las estadounidenses Karin Slaughter (“Ciega”) y Victoria Schwab (“Un tono más oscuro de magia”).
Pese a la crisis que golpea con especial contundencia al estado de Río, los organizadores han proyectado una programación un 40 % mayor a la de la última edición, celebrada en 2015, y confían en convocar a unas 700 000 personas hasta la clausura, el próximo 10 de septiembre.

El reto es conquistar al público juvenil, que consume la mitad de los libros vendidos en Brasil, donde se viene registrando una significativa caída de las ventas editoriales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas