Feria resaltará la calidad del tabaco

Feria resaltará la calidad del tabaco

El municipio de Tamboril, localidad fundamental en la elaboración de cigarros en la República Dominicana, se convertirá en la sede del Dominican Cigars Fest, el evento más grande en su tipo que se realiza en el país.

La feria busca promover y resaltar la excelente calidad del tabaco y de los cigarros dominicanos, así como la importancia de este renglón en la economía nacional.

Será aprovechada para declarar a la pujante comunidad de Tamboril como la “Capital Mundial del Cigarro”.

El presidente de la Asociación Dominicana de Cigarros y Tabaco (Adocitab), Radhamés Rodríguez, detalló que este evento está programado para los días 3, 4 y 5 de junio de este año.

Estará montado en una estructura con capacidad para acoger a más de dos mil personas cada día.

“Nos concentraremos en promover y resaltar la industria del tabaco en el municipio de Tamboril, y su gran potencial comercial”, señaló.

Lee más: Colegio de Notarios exige cumplir Ley 140-15

Detalles

«En el Dominican Cigar Fest 2022 nos concentraremos en promover y resaltar la industria del tabaco en el municipio de Tamboril. Fundamentalmente en su gran potencial comercial y de exportación”, dijo Radhamés Rodríguez, presidente de la Asociación Dominicana de Cigarros y Tabaco (ADOCITAB).

La gran estructura tipo carpa contará con sesenta módulos. Principalmente para que las micro, pequeñas y medianas empresas vinculadas a la cadena productiva del cigarro, asociadas o no a ADOCITAB, exhiban ante todo el mundo sus distintas marcas.

Asimismo, visibilicen a cosecheros, procesadores, fabricantes de cigarros, cajas y anillos, así como todo tipo de accesorio ligado a la producción y elaboración de cigarros en la República Dominicana.

Además, tendrá disponible 20 módulos para albergar a instituciones y empresas patrocinadoras: embajadas, bancos y otros invitados especiales relacionados con la comercialización de la aromática hoja.

Tamboril se caracteriza por poseer decenas de fábricas derivadas del cultivo, en su mayoría de capital criollo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas