Recientemente, el Ministerio de Trabajo informó a empleadores, trabajadores y a la población empresarial en sentido general, las fechas en que serán celebrados los días feriados durante el año 2018, dando cumplimiento a la Ley 139-97, la cual establece la aplicación de los días feriados.
De modo que, comenzando por este del 29 de enero (correspondiente al Día del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte), son varias las fechas en que no tendremos que laborar ni estudiar.
Por eso, en caso de que no sepas qué hacer y en aras de que aproveches al máximo estas fechas, HOY digital comparte contigo algunas ideas de cómo sacarle partido a estas minivacaciones.
1.Comparte tiempo contigo mismo, con tu familia y con tus amigos. Entre las primeras víctimas del agitado ritmo laboral de hoy día, se cuentan la familia, los amigos y hasta el tiempo a solas, con uno mismo, que es saludable tener. Así que aprovecha estos días para darle tiempo de calidad Aprovecha que la ciudad está medio vacía para ir a parques o a los lugares que tu pareja, padres o hijos han querido ir todo el año. ¡Claro! todo arranca porque sueltes el celular.
En el caso de tus amigos, bastará organizar una reunión o cena con ellos. Ya verás que bien te hará reírte y conversar con personas que te quieren y en las que confías.
2. Lee un buen libro
Probablemente son muchas las veces que has escuchado las innumerables ventajas de la lectura, pero, seamos realistas, las exigencias y obligaciones del día a día nos impiden disfrutar las cosas que más disfrutamos. Por lo que si eres un apasionado de la lectura, aprovecha estos días feriados para iniciar la lectura de aquel libro que tienes en la lista de espera .
3. Haz ejercicio
Lo mismo que el punto anterior: sabes que ejercitarse es bueno para tu salud, pero no tienes tiempo de hacerlo. Aprovecha hoy para dar ese primer paso. Recuerda que la rutina no tiene que ser larga y, que por ser el primer día, no es bueno abusar del cuerpo.
Lo que sí puedes hacer es un poco de yoga, correr por el parque, andar en bicicleta, nadar, etcétera. La idea es que lo disfrutes y que al mismo tiempo te quites el óxido y la pereza para que te tomes en serio esta rutina.
4. Ponte en contacto con la naturaleza
Para los que vivimos en las grandes ciudades, un respiro de aire fresco puede cambiar completamente nuestra perspectiva y humor. Aprovecha estos días para ir a parques o zonas naturales cercanas a ti; En estos parajes podrás relajarte e inspirarte para estar a solas contigo mismo y encontrar buenas ideas.
5. Haz turismo interno. Por último, pero no menos importante, está la sugerencia de hacer turismo interno. ¡Y ojo: no tiene que ser un destino muy distante de dónde vives!, pero en todo caso, aprovechar estos días para pasear es ideal porque puedes, al mismo tiempo, cumplir con varias de las recomendaciones anteriores: pasar tiempo en familia, hacer ejercicio y ponerte en contacto con la naturaleza, una especie de «todo incluido» que sin duda alguna te reportará muchos beneficios. ¡Que lo disfrutes!