Feriarte expone artesanía criolla

Feriarte expone artesanía criolla

POR INGRIS LEYBA
Con la presentación de más de 60 empresas de artesanía de todo el país, la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo inauguró la XII «Feriarte 2005», espacio que sirve a los artesanos para exponer una extensa muestra de objetos y artículos realizados manualmente, con una diversidad de colores y materiales que identifican la cultura dominicana.

El salón Bonanza del hotel Meliá Santo Domingo, donde se desarrolla la exposición, fue recreado con una estación de guarapo de caña y amenizado con un grupo de música típica, elementos culturales que hacían sentir a los presentes más cerca de sus raíces caribeñas.

Los artículos de decoración y regalos que se exhiben en la feria están confeccionados en materiales naturales como: jícara de coco, arena, alambre, madera, bronce, oro, larimar, frutas secas, tejidos, yeso, hueso y botones.

El segmento formal de la apertura inició con el discurso de José Manuel Armenteros, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, quien expresó que Feriarte se ha consagrado como el principal espacio de exhibición del talento y la creatividad de los artesanos dominicanos, «talento e ingenio que vemos transformados en piezas y artículos de gran belleza y originalidad, utilizando una diversidad de materiales aprovechados, en muchos casos, para insertar elementos de nuestra identidad».

Aseguró que la Cámara de Santo Domingo cree en las pequeñas empresas como soporte fundamental de cualquier estrategia para consolidar un desarrollo económico sostenible y reducir la pobreza, dado su impacto en la generación de ingresos y la creación de empleos.

Manifestó que para continuar con el apoyo al sector artesanal «estamos fortaleciendo el Consorcio Dominicano de Artesanía para la Exportación y la Red Dominicana de Artesanía, a través de los cuales se prestará asesoría, capacitación y promoción comercial, con énfasis en el entrenamiento de los artesanos.

Posteriormente Milagros Puello, directora ejecutiva de la cámara, felicitó a los artesanos por el entusiasmo que mostraron durante la organización de la feria.

Explicó que la actividad constituye un excelente medio para hacer compras directas al fabricante, contacto con los artesanos, oportunidad de negocios con nuevos clientes y la facilidad de comenzar a hacer pedidos para la Navidad.

Finalizados los discursos, los directivos del evento procedieron a realizar el corte de cinta e invitaron a todos a realizar un recorrido por los diferentes stands de exposición.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas