Las ferias comerciales del país se han convertido en medios efectivos de comercialización de productos, afirmó el director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, licenciado Iván Reynoso. Dijo que la República Dominicano es uno de los países con mayor dinámica en la realización de ferias y exposiciones, las que abarcan prácticamente todos los meses del año. Reynoso dictó una charla sobre Marketing Ferial en la Asociación de Ferreteros.
[b]Eficiencia en TLC[/b]
Instituciones y representantes de los sectores productivos del país destacaron la profesionalidad y eficiencia del equipo dominicano que negocia el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y lo felicitaron por su buen trabajo en la Segunda Ronda efectuada a principios de febrero en San Juan, Puerto Rico. «Debemos de sentirnos muy orgullosos del equipo que nos está representando. Las personas del sector privado que están asistiendo al cuarto de al lado, hasta ahora se sienten muy satisfechas de nuestra representación», declaró Celso Marranzini, ex presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP). Recientemente, el sector avícola nacional publicó un comunicado en la prensa, en el que resaltó la dedicación de los negociadores del área agropecuaria, Jesús de los Santos y Osmar Benítez durante la Segunda Ronda y expresó su confianza «en la integridad de ellos y sus principios, comprometidos más allá de la conclusión del Tratado».
[b]Proyecto de salud[/b]
El Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) y el Centro de Comunicación, Investigación y Documentación Europa-América Latina (CIDEAL), anunciaron la realización de un proyecto de mejoramiento de las condiciones de salubridad e higiene de tres barrios marginados ubicados en el sector de Herrera, el cual contribuirá a mejorar las condiciones de vida de unas 3,000 familias. El arquitecto David Luther, director ejecutivo del IDDI, expresó que con la ejecución de estos trabajos, se beneficiará a los residentes en los barrios marginados de Buenos Aires, Duarte y Enriquillo, ubicados en sector de Herrera, en Santo Domingo Oeste. Dijo que las obras físicas abarcan 1,500 metros lineales de vías peatonales, 1000 metros lineales de red de agua potable y 5 acometidas domiciliarias. Además, 2,000 metros lineales de alcantarillados pluviales, 6 puentes sobre cañadas, 1,000 metros de muros estabilizadores y cien letrinas. Sostuvo que este proyecto también comprende el establecimiento en estos barrios de una microempresa comunitaria para la recolección de residuos sólidos que estará ubicada en el área de influencia del proyecto. También, el diseño y la aplicación de un proceso socio-educativo de capacitación y fortalecimiento comunitario con la participación igualitaria de género, y que la finalidad es multiplicar los conocimientos y prácticas adquiridas.