La senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Faride Raful, se refirió a la candidatura como senador que confirmó el diputado por la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, luego de comentarios en redes sociales de que el hijo del expresidente de la República, Leonel Fernández, es «su temblor».
«Que venga el padre o que venga el hijo, no importa. Nuestra lucha es contra lo que representan y contra lo que a ellos se vincula: corrupción, impunidad y antiderechos», escribió Raful en su cuenta X.
Aunque no se ha dicho de manera oficial que la legisladora repetirá en el cargo, desde hace varios días, la congresista se ha mantenido defendiendo su labor como senadora. «La honestidad y el trabajo están sembrados. ¡A cosechar!», acotó.
Sin embargo, Raful dijo hace varios días en el programa Sol de la Mañana que ella es la persona que garantiza el triunfo de esa importante plaza. “Yo no soy una senadora más”, resaltó.
De su lado, Omar dijo el pasado domingo que será el candidato a senador y Domingo Contreras a alcalde en el marco de la Alianza Rescate RD en el Distrito Nacional.
La información fue confirmada por el propio Contreras, previo a que Fernández hablara el pasado domingo en varias emiosras televisivas.
«Esta es una alianza para ganar, en el caso de la Capital vamos a ganar la senaduría y vamos a ganar la alcaldía», afirmó Domingo Contreras, dirigente del PLD.