Fermín: “No lo creo”

Fermín: “No lo creo”

UN MOMENTO GRANDIOSO. Félix Fermin declaró que cuando lo llamaron del Pabellón para darle la noticia se quedó paralizado, ya que pensaba que eso llegaría al finalizar su carrera, no ahora cuando está activo con AC

Muchos  sostienen la tesis de que no se viven dos emociones iguales en la vida, sin embargo, Félix Fermin, no puede decir lo mismo.

Cuando el dirigente de las Aguilas del Cibao recibió la noticia de que fue electo al Pabellón de la Fama, la emoción que lo embargó fue indescriptible.

“Mira, de inmediato me vino a la mente el primer día que llegué a las Grandes Ligas con los Piratas en el l987”, añadió Félix al conversar con reporteros de HOY. Recordó que ese día los Piratas se enfrentaban a los Padres de San Diego y cuando se vio en el campocorto y un estadio repleto de fanáticos, no podía creerlo.

No pensó sería ahora. Fermín manifestó que él pensaba que se llegaba al Pabellón de la Fama cuando se terminaba la carrera deportiva y cómo está aún vigente dirigiendo las Aguilas y trabajando en México, nunca le pasó por la mente eso.

 “Eso me tomó por sorpresa, es por eso que lo estoy celebrando desde hace varios días”, enfatizó el caballeroso hombre de beisbol.

Su familia. Exclamó que quiere agradecerle a su esposa, sus hijos y familiares por soportarle el estilo de trabajo que escogió.

 “Ellos están muy contentos con este premio y me acompañarán mañana a Santo Domingo a recibir el baño de la inmortalidad”, precisó. Enfatizó Félix Fermín que en Valverde,  Mao y en Santiago la fiesta no se ha parado luego de conocerse la noticia de que será inmortalizado.

“La gente quiere mucho a uno y eso lo agradezco de corazón”, expuso.

Chilote, su edecán. Afirmó que cuando se enteró de la noticia, de inmediato, le pidió a su amigo, Winston – Chilote- Llenas que fuera su edecán en el acto de exaltación en la Casa San Pablo. “Chilote y yo tenemos una gran amistad y por suerte, él también es inmortal”, dijo con una amplia sonrisa.

Su carrera. Félix Fermín, el brillante dirigente de las Aguilas Cibaeñas y ex-torpedero titular en las ligas mayores, fue seleccionado para ingresar al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. Llegará a la inmortalidad mañana domingo 19 en ocasión del 42 Ceremonial del Pabellón de la Fama, que iniciará a las 12:00 del mediodía en el Auditorio de la Casa San Pablo.

El anuncio de la escogencia de Fermín  lo hizo el periodista Tony Piña Cámpora, a través de una nota informativa del Departamento de Prensa del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Piña Cámpora, presidente del Pabellón, expresó que la elección de “El Gato” Fermín recayó sobre los periodistas deportivos.

Félix José Fermín nació el 9 de octubre de 1963, en Mao, Valverde.

Los siete deportistas que serán inmortalizados  mañana son Danila Polanco, en voleibol, Matilde Guerrero, en basket, Epifanio Guerrero, propulsor, en béisbol Maney Cabreja, Mariano Duncan en béisbol y Félix Fermin, Iván Tejeda en Tae Kwon Do.

Una respetable carrera en los Estados Unidos, combinada con el éxito cosechado en el país como jugador y actualmente desde el club-house como mánager de las Aguilas Cibaeñas, son las credenciales que convencieron a la crónica deportiva para favorecer con su voto a todo un caballero como Fermín dentro y fuera del terreno de juego. Cosechó sus principales logros como dirigente de la enseña mamey, habiendo conducido a las Aguilas a cinco campeonatos nacionales en siete años.

Los cinco títulos constituyen una marca para un dirigente en la pelota rentada. Otra de las hazañas de Félix es que, como técnico, ha ganado tres títulos de Series del Caribe con los aguiluchos.

Como dirigente.  Fermín dirige a las Aguilas desde la temporada 2000-01, por lo entrará este año a su novena temporada como mánager. En ese período ha ganado cinco títulos de campeón, único en lograrlo, dos sub-campeonatos, y un tercer lugar. Ha logrado también  tres coronas de series del Caribe, y dos subtítulos con equipos locales.

Las frases

Félix Fermin

Este reconocimiento jamás lo esperaba en esta etapa de mi vida. Quiero disfrutarlo junto a mi familia, mis amigos y todos los jugadores de las Aguilas y la fanaticada del conjunto de Santiago”.

Winston Llenas

Ser escogido por Félix Fermin, mi amigos de años, para ser su edecán en el acto de mañana domingo es algo que lo agradezco y me sentí honrado con esa distinción”.

Las claves

1.. Trabajo incansable

El trabajo duro sin descanso es una de las herramientas que adornan a Félix Fermín, un hombre que se ha ganado el respeto de dirigentes, peloteros, dueños de equipos y fanaticada.

2. Aguilucho a mil

 Durante su carrera como peloteros, Félix Fermin jugó sólo para las Aguilas del Cibao y cuando concluyó la etapa de jugador activo, entonces, pasó a dirigir el conjunto con rotundo éxito ganando varios títulos en el país y en Series del Caribe.

3. Disciplina

 La disciplina es fundamental para llegar al éxito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas