Durante las Series del Caribe del 2001 y 2003, el popular conjunto cibaeño contó con la sabia dirección de Félix Fermín, el mánager más ganador en SC por los conjuntos de RD
Con una sabia dirección del estratega Félix Fermín, el popular conjunto de las Águilas Cibaeñas comenzó con buen pie la década del 2000 al lograr las coronas de 2001 y 2003 en la Serie del Caribe, contando con jugadores de calidad y refuerzos que le dieron su apoyo, que ganó las dos coronas, para así asegurar el dominio de la República Dominicana, en el tradicional evento de febrero.
Los cibaeños contaron con jugadores de la calidad de Miguel Tejada, Tony Batista, Raúl Mondesí, Guillermo García, Mendy López, José Acevedo, Julián Tavárez, en el clásico del 2001. Además de estos estelares jugadores en el 2003, se integró el super refuerzo David Ortiz, quien acabó en Puerto Rico, siendo electo el Más Valioso.
En la serie que se celebró en Culiacán, México, 2001, quedaron en el equipo Todos Estrellas, Miguel Tejada, tercera base; Luis Polonia, en el jardín izquierdo y el mánager Félix Fermín.
Las Águilas Cibaeñas, que lograron en forma sensacional la corona del béisbol de invierno al derrotar a los Tigres del Licey, enfilaron los cañones para Puerto Rico, donde participaron en la Serie del Caribe, conjunto más exitoso en los últimos años en el clásico caribeño. El popular conjunto que tiene su hogar en el estadio Cibao, de Santiago, es la franquicia de éxitos , con cuatro coronas, luego de más de nueve fallidas, borrando un maleficio de 25 años. La tropa mamey bajo la dirección de Fermín, un mánager triunfador, logró la corona en Serie del Caribe, en el 2001, durante la serie celebrada en México y en el 2003, en Puerto Rico.
Fermín, quien ha logrado cuatro coronas en el béisbol invernal local, tiene cinco coronas, superando a Manuel Mota y Felipe Rojas Alou. Desde su participación en Serie del Caribe, en la segunda etapa, donde las Águilas, representó al país en 1972, celebrada en el país en el estadio Quisqueya, donde el lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo del presidente doctor Joaquín Balaguer.
David Ortiz arrasó 2003
La Águilas Cibaeñas alzaron el vuelo en la Serie del Caribe del 2003 al ganar en forma dramática en el partido decisivo vencieron a Mayagüez, Puerto Rico 7-3, donde el destacado jugador David Ortiz puso autoridad en el estadio de Carolina, Puerto Rico, se ganó el premio de Más Valioso, el equipo dominicano estuvo dirigido por Félix Fermín, quien lograba su segunda corona en el tradicional clásico de febrero.
Los cibaeños tuvieron que jugar un partido extra con Mayagüez, ya que Puerto Rico, presentó dos equipos por la ausencia de Venezuela. Los dominicanos ganaron 6-1.