Fernández inicia hoy gira Estados Unidos

Leonel Fernández

El expresidente Leonel Fernández inicia desde hoy una gira de diez días en Estados Unidos, donde se reunirá con representantes de diversas entidades.
Según una nota de su oficina de prensa, Fernández, presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), participará en la reunión anual de la Iniciativa Global Clinton (CGI).
En esa reunión estarán también presentes el expresidente Bill Clinton, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry; el presidente de Argentina, Mauricio Macri; el primer ministro italiano, Matteo Renzi; y el alcalde de Londres, Sadiq Khan.
Fernández también se reunirá con Gordon Brown, enviado Especial de Naciones Unidas para Educación Global; Alistair Edgar, director ejecutivo del Consejo Académico del Sistema de Naciones Unidas; ejecutivos del Instituto Tecnológico de Nueva York y representantes del Partido Demócrata.
También asistirá a la Conferencia Internacional sobre Desarrollo Sostenible, organizada por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN por sus siglas en inglés).