Fernanda Rojas, joven de 13 años, rebosa talento y carisma

Fernanda Rojas, joven de 13 años, rebosa talento y carisma

Por su apariencia y candidez, Fernanda Rojas parecería de menos edad que los 13 años que tiene, pero por su madurez al hablar y sus intereses, se podría decir que supera por mucho ese número. Sus grandes pasiones, según contó, son leer y escribir.
A los once años escribió su primer libro titulado “La gran aventura de Estella y Alanna”, un cuento puesto en circulación en el 2014 en la Feria Internacional del Libro, disponible actualmente en la librería Cuesta.
Luego de experimentar como escritora con un libro publicado y dos más en preparación para ser publicados, la joven estudiante decidió dar un paso más en su corta carrera y probar suerte en el mundo del celuloide con el documental “La Guarda”, que se estrenó el pasado martes en el Festival de Mujeres de Cine.
“Yo me inspiré cuando me llegó la información de que había un festival, y quise participar, así que nos pusimos de acuerdo de cómo lo íbamos a hacer”, explicó.
Gracias al apoyo recibido por sus compañeros de Rojo Casting, donde se forma como actriz, pudo cumplir esta meta de hacer “La Guarda”, escrita por ella e inspirada en vivencias de algunos conocidos.
“Ese cortometraje es de un padre que trata de conseguir la guarda completa de su hija, y de la madre, que la abandonó a los cinco años, un tiempo durante el cual el padre la crió. Ahora la madre regresa y quiere a su hija, pero el padre no se la quiere dar”, explicó Fernanda, quien cursa el primer año del bachiller.
Robert Cornelio, director de la compañía Rojo Casting, fue quien la ayudó en todo este proceso.
Marina Frías, Oliver Cruz, Raúl Gurisanti, padre, Andy Pichardo y Ámbar Carbuccia, forman el elenco de “La Guarda”, quien recibió los mejores elogios en su debut el martes pasado.
“La Guarda” tiene un tiempo de duración de cinco minutos y fue grabado en un día. Aunque no ganó en el festival de cortos, recibió buenas críticas.
Planes. Fernanda desea seguir formándose como actriz, estudiar administración de empresas, diseño gráfico, diseño de moda y otras cosas que tengan que ver con el arte. Contó que quiere estudiar luego de culminar el bachiller.
También reveló que ha leído más de treinta libros ya que adora leer.

Publicaciones Relacionadas