Fernández asegura no habrá
crisis alimentaría en el país

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/F3A0C5BD-89BB-4CBF-86D5-D991EEAC15D1.jpeg

MANUEL JIMÉNEZ
EL HIGÜERO, Villa Mella.
El presidente Leonel Fernández garantizó ayer que en el país no habrá crisis alimentaria e insistió en atribuir al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) un supuesto disgusto porque los precios de los alimentos están bajando.

Fernández habló en un encuentro con parceleros de la reforma agraria celebrado en la finca del hacendado Arturo Parada, en esta comunidad, en ocasión del Día Mundial de la Tierra.

 “Aquí no habrá crisis alimenticia porque el gobierno participa activamente en acuerdos con los productores y los comerciantes para garantizar el abastecimiento de esos productos a la población y a precios justos”, garantizó Fernández en su discurso.

Expresó que éstos acuerdos tienen que ser respetados por el sector comercial pues persiguen garantizar un precio asequible a los consumidores y combatir la especulación.

Al recalcar que en éste país no habrá crisis alimentaria, Fernández destacó que “tenemos la condición de producir aquí prácticamente el 80 por ciento de los alimentos que demandamos, a diferencia de otras naciones del mundo.

En cuanto al PRD, Fernández dijo que a esta organización parece que le molesta que los precios bajen y volvió a recordar a la población los elevados costos a que se expendían al público artículos de gran demanda como el pollo, el huevo, el arroz y las habichuelas durante la gestión anterior del ex presidente Hipolito Mejía.

Fernández dijo que su gobierno mantendrá una política ambiental destinada a reducir la contaminación y la emisión de monóxido de carbono, así como  la producción de energía alternativa.

Las claves

1. Reformar y crear leyes

Fernández dijo  que su gobierno trabaja en la búsqueda de consenso para conformar una ley de Ordenamiento Territorial, reformar la Ley de Áreas Protegidas, crear una Ley de Agua y promover el desarrollo forestal.

2.  Otros discursos

En el encuentro hablaron también el secretario de Medio Ambiente, Omar Ramírez; el administrador del Banco Agrícola, Paíno Pichardo y el ambientalista C. Rodríguez.