Fernández asiste a proyección de película en festival de cine

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/C7CCB6E0-E69D-47F7-8F4C-11C0036953FE.jpeg

Cap Cana. La Altagracia. El presidente Leonel Fernández, y la primera dama  Margarita Cedeño de Fernández, asistieron anoche a la proyección de la película Tower Heist, de la producción del cineasta Brett Ratner, actividad que forma parte  de la celebración en el país del V Festival de Cine Global.

La presentación del film tuvo lugar en el anfiteatro del Hotel Fisch Long,  de este complejo turístico.

Las palabras de bienvenida al acto estuvieron a cargo del hotelero Jorge Hazoury, ejecutivo del Grupo Cap Cana, quien adelantó que gracias a la recién aprobada Ley de Cine en el 2012 se vislumbra la realización de muchas películas en territorio dominicano.

El director del Cine Global Dominicano, Omar de la Cruz, indicó que con la presentación en premier de la película Tower Heist, la República Dominicana es el primer país latinoamericano que rueda un film que todavía está en estreno en los Estados Unidos.

Manifestó que gracias al apoyo que ha recibido la quinta edición del Festival Global Dominicano y por la gran presencia en esta oportunidad de diversas estrellas del llamado séptimo arte, el cine dominicano se consolida a nivel internacional.

Invitados.  Acompañaron a la pareja presidencial el doctor Ricardo Hazoury, presidente del consejo de administración del Grupo Cap Cana, su esposa Lisett de Hazoury, el ingeniero Abraham Hazoury y su esposa Catalina de Hazoury.

En la presentación de la película participaron además los actores  Danny Glover y Manolo Cardona, este último protagonista del Cartel de los Sapos.

El argumento.  La trama de Tower Heist  cuenta cómo un grupo de empleados de un lujoso rascacielos descubre que han sido estafados y conocen al responsable de que hayan perdido todos sus fondos de pensiones.

Clausura festival.  Hoy a las 6:00 de la tarde,  el  Presidente tiene programado  acudir a la clausura del Festival de Cine Global, en el Teatro Nacional.

El V Festival de Cine Global Dominicano fue inaugurado el pasado martes 15 en Santiago, Nagua, Puerto Plata, Higüey y Puerto Príncipe, con actos simultáneos en los que el entusiasmo del público que abarrotó las salas de proyección fue el común denominador.

Las claves

1.  Festival de cine

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) organiza desde hace cinco años festivales de cine, a los que han asistido importantes actores latinos y norteamericanos.

 2.  La clausura

 A las 6:00 de la tarde de hoy será clausurado el festival, en una ceremonia que se efectuará en el Teatro Nacional, y a la que acudirá el presidente Fernández.