Fernández califica excepciones delitos FF.AA.  y PN

Fernández califica excepciones delitos FF.AA.  y PN

Para el presidente Leonel Fernández  los hechos criminales y delincuenciales en que se han visto envueltos miembros de los cuerpos castrenses y de la Policía Nacional, son “excepciones”.

Afirmó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional constituyen dos instituciones de valor inestimable, cuyo profesionalismo, capacidad, disciplina y entrega de cada uno de sus miembros él ha podido comprobar.

 “Hechos recientes como la participación de miembros de la Marina de Guerra en la matanza de siete individuos de nacionalidad colombiana en la comunidad de Paya, en Baní; el involucramiento de más de veinte miembros de la Policía Nacional en una red de narcotráfico en Puerto Plata; y el asalto dirigido por un oficial de la Fuerza Aérea a las instalaciones de la empresa lechera Parmalat, lo que indican es que no debemos desmayar en la evaluación y depuración permanente que hay que llevar a cabo en las referidas instituciones”, dijo el mandatario.

No obstante  advirtió que desde ya  no le temblará el pulso para limpiar y aplicar todo el peso de la ley a “aquellas lacras sociales” que con sus malas acciones empañan el prestigio y el honor de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

La corrupción. El  presidente Fernández afirmó ayer que República Dominicana dispone de una adecuada base legal para enfrentar la corrupción desde  sus distintas vertientes de prevención, detección, persecución y erradicación a través de la Comisión Nacional de Etica y Combate a la Corrupción, y el Plan  Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa elaborado para el período 2009-2012.

 Sin embargo, el presidente se comprometió  ante  el país a redoblar los esfuerzos en la lucha contra ese flagelo, “a los fines de que podamos tener una Patria honorable, respetable y admirada”.

Zoom

Inseguridad

El  presidente Leonel Fernández dijo ayer que  el retraso en las reformas institucionales, en especial  de la Policía Nacional, la falta de integración de algunas instituciones en el Plan de Seguridad Democrática y   la limitada  cooperación internacional han contribuido a incrementar la percepción de inseguridad ciudadana en el país.   Admitió que aunque  se han obtenido importantes logros  reconocidos por instituciones como el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD), las evaluaciones coinciden en que son muchos los desafíos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas