Fernández censura gestiones
de gobierno del PRD

MANUEL JIMENEZ
m.jimenez@hoy.com.do
El Presidente Leonel Fernández censuró ayer las administraciones de gobierno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a las que acusó de ser responsables de cada acuerdo que el país ha tenido que pactar con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fernández recordó que de acuerdo a las estadísticas la economía dominicana ha estado creciendo en los últimos 48 años, menos cuando gobierna el Partido Revolucionario Dominicano. “Esa es la diferencia entre los gobiernos del PRD y los del PLD”, dijo.

Citó que en la última administración perredeísta del Presidente Hipólito Mejía el crecimiento promedio de los cuatro años fue de apenas un 4%, pero ello debido a la emisión de los US$1,100 millones en bonos soberanos que se hizo en el 2003.

Pese a ello, dijo Fernández, en ese año hubo un crecimiento negativo de un 0.2%. No obstante, el gobernante declaró que pese al aumento sin precedentes de los precios del petróleo, la economía dominicana creció en el 2007 en 8.5% y la inflación se mantuvo en un digito. “Cada vez que hemos  acudido al FMI ha sido por culpa del PRD, dijo.