Fernández, Deduno, Santana y Martínez con mucho brillo en Grandes Ligas

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/BE6E23BD-EB9F-4512-BD7F-5152761DE277.jpeg

MIAMI. AFP. Los lanzadores José Fernández (Marlins) y Samuel Deduno (Mellizos) y los toleteros Edwin Encarnación (Azulejos) y Víctor Martínez (Tigres) sobresalieron con brillo propio en la semana anterior en las Grandes Ligas del béisbol norteameriano.  

En un período con mucho destaque de lanzadores, el cubano Fernández y el dominicano Deduno terminaron con dos victorias cada uno en ese trayecto.  

El novato Fernández (7-5) superó a los Rockies y Piratas con 15 buenas entradas, en las que diseminó 10 imparables con apenas cuatro carreras y dos boletos, así como la friolera de 21 ponches, 13 de ellos en un partido.  

Por su parte, Deduno (7-4) sometió a Angelinos y Marineros con 14 capítulos, en los que esparció siete inatrapables con dos anotaciones, ocho boletos y 11 abanicados.  

Con el madero en la mano, el dominicano Encarnación y el venezolano Martínez también destacaron.  

Encarnación fue el segundo mejor de la región latina con .520 de promedio, producto de 13 inatrapables en 25 veces al bate, con dos jonrones y siete impulsadas.  

En tanto, Martínez concluyó con ‘average’ (promedio) de 357, gracias a 10 indetenibles en 28 turnos, con un vuelacerca y ocho empujadas, la mayor cantidad en ese último departamento para un jugador latinoamericano.  

Con la majagua también sobresalieron en ese período los dominicanos Carlos Gómez (Cerveceros) y Jhonny Peralta (Tigres), así como el cubano Yasiel Puig (Dodgers).  

Gómez promedió para .521 (12 en 23) -el mejor del área latina-, con dos vuelabardas y cinco remolcadas; Peralta .310 (9 en 29), dos bambinazos, uno de ellos con las bases llenas, y siete fletadas, y Puig .392 (11 en 28), dos cuadrangulares y cuatro hombres enviados para la goma.  

Otros toleteros que hicieron honor a la ofensiva fueron los mexicanos André Ethier y Adrián ‘Titán’ González (Dodgers) y el colombiano Donovan Solano (Marlins).  

Ethier terminó con .286 de promedio (8 en 29), un batazo de circuito y cinco impulsadas; ‘Titán’ .285 de promedio, un jonrón y seis empujadas y Solano .280 (7 en 25), un vuelabarda y cinco remolcadas.  

Desde la lomita también lucieron el nicaragüense Erasmo Ramírez (Marineros), el panameño Randall Delgado (Diamondbacks) y el cubano Bronson Arroyo (Rojos).  

Ramírez (2-0) también se impuso por partida doble a Indios y Mellizos, con 11 y dos tercios, en los que aceptó 15 imparables con siete carreras y 11 ponches.  

En tanto, Delgado (3-3) y Arroyo (9-8) fueron los únicos latinos con blanqueadas en ruta completa, al vencer el primero a Padres con solamente tres hits permitidos y el antillano a los Gigantes con siete hits diseminados y seis hombres dejados con la carabina al hombro.