Fernández designa embajadores en Europa

Fernández designa embajadores en Europa

POR VICENTE SOBREVELA
El presidente Leonel Fernández designó ayer a Guillermo Piña Contreras, embajador dominicano en Francia; Ana Silvia Reynoso de Abud, en Italia; Roberto Victoria, en el Salvador y a José Manuel Castillo, en Trinidad y Tobago.

Las designaciones están contenidas en los decretos 1552-04, 1551-04, 1558-04 y 1553-04, respectivamente.

Reynoso de Abud, en adición a sus funciones, también representará el país ante los Institutos Italo-latinoamericano (IILA) y las Naciones Unidas para Investigaciones sobre Delincuencia y Justicia (UNICRI).

Con otros decretos, el presidente Fernández nombró con el número 1589-04, a Mercedes Sabater de Macarrulla, asesora en Asuntos Urbanos del Poder Ejecutivo.

Con el decreto 1588-04, el gobernante nombró a Víctor Terrero, subsecretario de Salud con asiento en la Provincia de Barahona y a Miguel Angel Núñez Rodríguez, subdirector Técnico de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo.

En tanto, con el decreto 1565-04, el gobernante designó a los integrantes del consejo directivo del Jardín Botánico Nacional integrado por el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Max Puig, quien lo presidirá; Esteban Díaz Jáquez, Andrés Ferrer, Augusto Rodríguez Gallart, Jurgen Hoppe, Marianne de Tolentino, Tomasina Cabral y Luis Crouch.

En el decreto 1583-04, el Poder Ejecutivo designó a Ramón Hidalgo Gómez Almonte y Gaspar Hernández, subdirectores en la Dirección General de Tránsito Terrestre, dependencia de la Secretaría de Obras Públicas.

OTROS DECRETOS

El presidente Fernández también designó mediante el decreto 1561-04, a José Luis Silverio Galán y José Castillo, miembros de la Comisión de Avalúo de los Terrenos propiedad del Banco Central en Montellano, representando al sector privado.

Esta comisión fue creada mediante la Ley número 18-87 del cuatro de marzo. Los recién designados sustituyen a Moisés Loinaz Salas y a Enrique de Marchena.

Con el decreto 1586-04, el mandatario nombró a Bolívar D´Oleo, procurador adjunto para la Defensa del Medio Ambiente en Barahona, mientras que con el decreto 1566-04, el presidente Fernández suspendió por un año el exequátur otorgado al licenciado Basilio Antonio De Jesús Guzmán Rodríguez, para ejercer la profesión de abogado, concedida mediante decreto 316-88 del 8 de julio.

Con el de decreto 1565-04, el Presidente de la República concedió la condecoración de la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Gran Cruz Placa de Plata, a Alejandro César Augusto González Pons, embajador dominicano en España.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas