Fernández destaca influencia de Bosch en su vida

http://hoy.com.do/image/article/34/460x390/0/8A7D6C52-630F-4AC7-95CC-8CB72EAFDB81.jpeg

POR VICENTE SOBREVELA
El presidente Leonel Fernández dijo anoche que su destino está marcado en hacer posible la continuidad de la obra del profesor Juan Bosch desde la presidencia de la República. Fernández pronunció un breve mensaje durante el desarrollo del primer Festival del Minuto Juan Bosch, celebrado en el auditórium Casa San Pablo en esta capital, actividad que contó con la asistencia del vicepresidente Rafael Alburquerque, y doña Carmen Quidiello de Bosch y funcionarios del gobierno e invitados especiales.

“Y marcó Juan Bosch de tal manera mi existencia, que en ocasiones pienso que no soy yo, sino una prolongación de él mismo”, dijo Fernández.

El jefe del Estado precisó: “Por tanto mi destino está marcado, en el sentido de solo hacer posible la continuidad de su propio obra”.

Manifestó que cada mañana, al llegar al Palacio Nacional, “siento su presencia ahí en mi despacho, y se que cada día ambos contribuimos a dirigir los destinos de la República Dominicana”.

Proclamó que una relación entre maestro y discípulo, no es tan solo la de transmitir conocimientos, sino que se produce una identidad profunda e intensa que parece que ambos, -maestro y discípulo- se confundan. “Esa es la relación que produjo entre el profesor Juan Bosch y yo como discípulo”, agregó.

La ceremonia se inició a las 8:30 de la noche con la llegada del presidente Fernández quien fue recibido Diómedes Núñez Polanco, Matías Bosch, Tati Corletto Olmos, Anselmo Muñiz y Conrado Peguero, por la Fundación Juan Bosch.

La ideo original, producción y diseño gráfico de Etzel Báez, con la participación de los cantautores, Pavel Núñez, Claudio Cohén, Manuel Jiménez y Roldán.

Núñez Polanco tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a los asistentes, junto a Bosch y Báez.

El primer  Festival del Minuto Juan Bosch recibieron trofeos Edgar Reyes Tejeda, por el video “Bosch y Nosotros; Video Juan Bosch en Puerto Rico 1975, Angel Ruiz; Trofeo a la mejor adaptación literaria, con el video Dos Pesos de Agua, Alex Fox y Oscar Valdez; Video Una Mirada, Ruddy Alfredo Pérez; Trofeos Minuto a la mejor edición, video La Mañosa, Ricardo Thomas; trofeo al minuto de la mejor musicalización, video Una Mirada, Carlos Pinedo; Trofeos a la mejor músico original, video Rap Bosch, Juan Jiménez; Video minuto al mejor guión, Dos Pesos de Agua, Alex Fox.

También ganaron premios por Minuto Gaviño con el video El Tutumpote, Dionis Vargas, Eddy Cruz y Greys de León, mientras que con el trofeos minuto Juan Emilio, por el video Dos Pesos de Agua, de Alex Fox, entre otros.

La actividad, que contó con una participación artística de los cantautores, se extendió hasta las 11:00 de la noche.

Doña Carmen Quidiello de Bosch dijo que el evento ha representado además de una experiencia altamente enriquecedor, un medio innovador para aportar al trabajo artístico creativo nacional, pero también para dialogar sobre la vida y obra del profesor.

La Fundación Juan Bosch es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, dedicada a difundir la obra y la memoria de Juan Bosch, y a promover el desarrollo humano y social en la República Dominicana.