Fernández dice encuentra en el exterior empresarios ansiosos por invertir aquí

Fernández dice encuentra en el exterior empresarios ansiosos por invertir aquí

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, dijo ayer que a sus viajes fuera del país es acosado por inversionistas que tienen fe y confianza en la República Dominicana, ya que fuera se sabe que el país no ha fracasado, sino que ha tenido un mal gobierno.

Destacó que se requiere confianza para garantizar la inversión en la República Dominicana.

Fernández, quien se presentó a las 9:45 de la noche al hotel Lina donde encabezó una actividad del Proyecto Sector Privado (PSP) a la que asistieron cientos de personas.

Algunas personas que asistieron al acto se marcharon ante la tardanza del candidato presidencial peledeísta, que era esperado desde las 7:30 de la noche. Ricardo Jacobo, presidente del Proyecto, habló a los presentes.

Fernández reiteró que en el 2001 el crecimiento económico terminó en 2.7%, pero que ese crecimiento se debió los recursos provenientes de los bonos soberanos.

Manifestó que el período de 1996 al 2000 que él encabezó fue de crecimiento para la República Dominicana, mientras que del 2000 al 2004 ha representado el cuatrienio perdido para el país.

El candidato presidencial peledeísta destacó que cuando una nación pierde su dinamismo como ha ocurrido en este país, es mucho lo que se pierde.

Manifestó que en su gestión el papel del gobierno fue de facilitador, de intermediario entre el sector privado y que por eso a su salida el crecimiento de la economía estaba en 10.4%, sin embargo, en el primer semestre del 2001 el gobierno de Hipólito Mejía creció cero.

Dijo que este gobierno es el peor que pudiera existir, y que todo proyecto que se sustente en el endeudamiento es insostenible.

Fernández destacó que ahora el gobierno perredeísta responsabiliza al sector privado del endeudamiento externo de la República Dominicana.

Dijo que ahora consideran que el endeudamiento externo es del sector privado no del gobierno, y que este gobierno cree que un modelo de desarrollo se puede sustentar sin el sector privado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas