Almuerzo del grupo de Comunicaciones Corripio. Leonel Fernadez y otros miembros de la Fuerza del Pueblo. Jorge Gonzalez
Madrid. EFE. El expresidente de la República Dominicana Leonel Fernández aseguró ayer que es “muy temprano para hablar de candidaturas” en referencia a una posible futura nueva aspiración presidencial, aunque reconoció que trabaja para que su nuevo partido, “Fuerza del Pueblo”, pueda competir en próximos comicios.
“Todavía es muy temprano para hablar de candidaturas, hasta la Ley de Partidos lo prohíbe, y si digo algo estoy violando la ley”, dijo Fernández.
Sin embargo, el exmandatario reconoció que su partido espera no solo competir en las próximas elecciones, sino más allá, “para las próximas generaciones en República Dominicana».
Fernández celebró la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de reconocer a “Fuerza del Pueblo” como un partido mayoritario, después de que su anterior partido, el Partido de la Liberación Nacional (PLD), con el que rompió antes de las pasadas elecciones de 2020, hubiera recurrido la sentencia del Tribunal Superior Administrativo que lo validaba como tal. “Y por consiguiente la Fuerza del Pueblo con la reticencia del PLD, es partido mayoritario”, remarcó.
Sobre la ruptura con el PLD, Fernández afirmó que no fue una ruptura con el partido, sino “con la cúpula, con sus dirigentes. Creo que se desviaron del curso natural de la historia y el pueblo dominicano les castigó en pasadas elecciones».