Fernández dice llegará a nueva generación «conectado emocionalmente» con ellos

Fernández dice llegará a nueva generación «conectado emocionalmente» con ellos

El expresidente de la República, Leonel Fernández, dice que una de sus propuestas de campaña para atraer a los jóvenes de esta nueva generación es conectando emocionalmente con ellos.

Manifestó que desde la Fuerza del Pueblo han hecho campo de estudios e investigaciones, para tartar de tomar el pulso a la población en general. «Primero hay que estudiarlos, comprenderlos y luego asumir», expresó el presidente del partido Fuerza del Pueblo en entrevista realizada por el programa El Zol de la Mañana.

Mientras el exmandatario expresó que «para la nueva generación yo resulto ser una pieza de museo, o un sobreviviente del arca de Noé, pero yo pienso que uno aprende a escuchar y escuchando a esos jóvenes que integran esta nueva generación. Uno comprende cuales son sus aspiraciones, cuales son sus ilusiones, cuales son sus deseos, que te motivan a participar en la vida publica y sobre esa base se construye una propuesta que vaya en sintonía con esas aspiraciones y esos deseos que ellos tienen».

Hoy cuatro expresidentes de países de América Latina, responsables de organismos regionales y varios académicos y expertos debatirán a partir del jueves el futuro de la región en la tercera edición del Foro Global América Latina y el Caribe, que se celebrará en Nueva York.

El foro, que desarrollará sus debates entre los próximos jueves y viernes, reunirá a los expresidentes Leonel Fernández, de la República Dominicana; Ricardo Lagos, de Chile; Ernesto Samper, de Colombia, y Laura Chinchilla, de Costa Rica.

Los exmandatarios compartirán seis mesas de debate con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, así como con un grupo de destacados especialistas.

El tres veces presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, quien inaugurará el foro y participará en varios paneles, explicó que el encuentro tiene como propósito promover un espacio plural, donde pensadores, investigadores, académicos, estadistas e importantes actores de la región y el mundo debatirán los temas de mayor preocupación e impacto para la población.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas