El presidente del Partido La Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, sostuvo ayer que mientras presidió el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) nunca se planteó hacer auditorías, por ello, manifestó que la información de que el PLD no se dejaba auditar desde el año 2012, le sorprendió.
Fernández expresó que durante su gestión nunca supo que la Cámara de Cuentas quería auditar los fondos del PLD. “Durante mis años de presidencia del Partido de la Liberación Dominicana nunca hubo objeción a que se hiciera auditoría, de manera que no sé de dónde sale esa declaración del presidente de la Cámara de Cuentas”.
El presidente de FP habló en estos términos tras ser preguntado sobre las declaraciones del presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, quien el mes pasado expresó que el único partido que no permitía auditorías era el PLD, y aseguró que le abrió un expediente en la Procuraduría General.
Atención a precios de canasta familiar. Asimismo, durante una reunión de la Dirección Política de su partido, Fernández mostró preocupación por el alza de los precios en productos básicos de la canasta familiar, por lo que llamó al Gobierno a establecer las razones de esta problemática.
Además, exigió al Estado que establezca medidas que, en las circunstancias actuales de debilitamiento de la economía nacional, puedan asegurar la alimentación de los ciudadanos. A la vez que anunció que su partido trabajará en una propuesta para la escasez alimentaria.
No obstante, mostró satisfacción al saber que el sector manufacturero del país presenta una franca mejoría, y señaló que cree que efectivamente es en la producción donde la economía global puede avanzar y crecer.
Sobre el déficit fiscal que hay proyectado para este año en un 9.5 % del Producto Interno Bruto, dijo que “se trata de una situación muy sombría”.