Fernández dice victoria el día 6
reafirmaría su liderazgo PLD

http://hoy.com.do/image/article/302/460x390/0/8F7A8D4D-FC22-4CD6-983F-2D800BF5BDDA.jpeg

POR DIEGO PESQUEIRA
HATO MAYOR DEL REY.- El presidente Leonel Fernández vaticinó en la tarde de ayer aquí que su triunfo en la contienda interna por la nominación presidencial peledeísta será contundente, “mucho a poco, no para humillar a nadie políticamente, no para atropellar a nadie, no para desconsiderar a nadie, sino para que el pueblo dominicano sepa que sigue contando con un Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fuerte, vigoroso, unido, que va de nuevo a rugir en las elecciones de mayo del 2008”.

Dijo, además, durante un mítin en el polideportivo Héctor Monegro, que su triunfo no puede dejar ninguna duda, para que se sepa quien es el líder PLD, lo que permitirá la inmediata unificación del partido.

.Aseguró que conforme a los reportes de los dirigentes de la zona,  en esta provincia de Hato Mayor no hay nada que buscar, puesto que su triunfo estaba sellado, tras reiterar que acudió al acto por su repostulación “por estar embullao, porque estoy seguro que estamos ganao”.

Advirtió que bajo ninguna circunstancia se puede permitir que vuelva el retroceso que representa el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para el país.

Recordó que  la pesadilla económica perredeísta se empezó a vivir en del año 1978 al 1986 con los gobiernos del PRD, y regresó en el 2000 para dejar el país sumido en una profunda crisis en el 2004.

Dijo que a su regreso al poder ha tenido que emplearse a fondo para que el país alcance la mejoría económica que vive en la actualidad, y que será mejor con su permanencia en el poder.

Indicó que cuando el pueblo evaluó los gobiernos perredeístas  con su gestión del 1996 al 2000 y en su actual mandato, ha establecido la diferencia que representa para mejorar la situación del país y lograr la estabilidad.

“Y hubo un primer gobierno del PRD desde 1978 hasta 1982 que le vendió al pueblo la ilusión de que aquí habría progreso económico, de que se crearían empleos, que habrían inversiones, de que mejoraríamos la infraestructura y todos sabemos que lo que ese gobierno hizo fue establecer el escuadrón de la muerte económica en la República Dominicana”.

Estimó que es al establecer esa diferencia, que en la actualidad, “le llevamos 20 puntos al hombre del bacalao”, en alusión al candidato presidencial perredeísta, Miguel Vargas Maldonado. “¿Saben ustedes por qué le decimos el hombre del bacalao? Porque lo conocemos aunque venga disfrazao”.

En el acto que se inició a las 5:45 de la tarde estuvieron presentes los dirigentes peledeístas, Rafael Alburquerque, vicepresidente de la República; Alma Fernández, José Ramón Fadul, Víctor Díaz Rúa, Moreno Vázquez, Iván Rondon, Francisco Javier García, Ramón Rivas, Ligia Amada Melo de Cardona, entre otros.

El polideportivo estuvo completamente lleno y una gran cantidad de personas quedó fuera. Además del presidente Fernández en el acto hablaron los coordinadores de la campaña de aquí y en la provincia El Seibo, Vásquez y Marcelino Fulgencio, así como Fadul. Fernández llegó a esta comunidad a las 5:20 de la tarde.