Fernández dispone reactivar plan de contingencia

Fernández dispone reactivar plan de contingencia

El presidente Leonel Fernández dispuso ayer  reactivar el plan de contingencia para prestar asistencia a las familias que se encuentran incomunicadas como consecuencia de las lluvias caídas.

También ordenó que los organismos de socorro y mitigación de desastres asuman el control en las zonas afectadas,  al tiempo de declarar de emergencia nacional las compras y contrataciones de bienes y servicios, para asistir lo antes posible a los miles de familias desplazadas y corregir los daños causados a carreteras, puentes y plantaciones agrícolas.

Se informó que  el Plan de Asistencia Social de la Presidencia envió una flotilla de camiones cargados de raciones alimenticias hacia la zona del Cibao donde unas 50 comunidades se encuentran incomunicadas.

Fernández emitió el decreto 92-09 mediante el cual, liberó a las secretarías de Agricultura, Obras Públicas, Recursos Hidráulicos, Plan Social, Promese, Comedores Económicos y el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), del cumplimiento de los procedimientos establecidos en la Ley 340-06 y su modificación, sobre compras y contrataciones de bienes, servicios y obras, para contrarrestar los efectos de las lluvias caídas en los últimos días.

La información fue ofrecida por el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, luego de un encuentro sostenido con el Presidente y varios funcionarios del gobierno.    

Publicaciones Relacionadas

Más leídas