Fernández dona libros Universidad Henri Christophe

<P>Fernández dona libros Universidad Henri Christophe</P>

LIMONADE, Haití.- El expresidente Leonel Fernández  entregó ayer 13 mil libros a la biblioteca de la Universidad Henri Christophe, construida por el Gobierno dominicano en esta comunidad, en solidaridad con el pueblo haitiano por el terremoto del 10 de enero de 2010,  que dejó un saldo de 300 mil muertos, igual cantidad de heridos y 1.5 millones de personas sin hogar, se informó ayer.

Una nota de su equipo de prensa indica que el donativo, a nombre de  República Dominicana,  fue entregado por el exmandatario al rector del centro, Jean Marie Theodat.

Dice que Fernández afirmó que volvió a esta comunidad para  cumplir con la promesa que hizo en enero del año pasado, cuando inauguró la universidad, ocasión en la que dijo que le iba a dar seguimiento al centro de estudios superiores para ayudar a que este funcione lo mejor posible.

Agradecimiento. El texto consigna que el rector de la Universidad, Jean Marie Theodat, agradeció el donativo, y dijo que con estos libros el centro  puede decir que cuenta con una verdadera biblioteca, que pasa de seis mil a 19 mil volúmenes.

Explica que entre los libros donados hay de medicina, veterinaria y otras ramas de la ciencia, así como obras literarias de autores dominicanos y haitianos, en su mayoría escritos en  francés, uno de los dos idiomas oficiales de Haití.

Representantes de Francia.  Según la nota,  el encargado de negocios de la embajada de Francia en Haití, Delpuech Dominique, felicitó al pueblo dominicano por el nuevo aporte y que destacó el seguimiento que el expresidente  da a la Universidad Henri Christophe.

“En la mesa de honor acompañaron a Fernández, además de Blanquer y Dominique,  el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié; la senadora de Dajabón, Sonia Mateo Espinosa; el director ejecutivo de Funglode, Marco Herrera; el alcalde  de  Limonade, Bertrand Batuel, entre otras personalidades”, indica el documento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas