Fernández elogia trabajo del Club Mauricio Báez y destaca figura de Diandino Peña

Fernández elogia trabajo del Club Mauricio Báez y destaca figura de Diandino Peña

El presiente Leonel Fernández al participar este miércoles en el 48 aniversario del Club Mauricio Báez, de Villa Juana, en Santo Domingo, afirmó que solo mediante la participación de organizaciones una persona puede lograr el éxito.

Elogió el trabajo realizado por el club durante los últimos 48 años, de donde dijo han salido figuras importantes para el país como el caso del ingeniero Diandino Peña, quien diseñó y realizó el primer sistema de metro de la  República Dominicana.

Destacó que hoy en día naciones como Panamá vienen a buscar asesorías de cómo se hace un metro en “tan poco tiempo y a bajo costo”.

Fernández dijo que todo empieza en el hogar.  En las actividades que hacen los padres, la disciplina que reciben los hijos, y con quienes desde sus inicios sostienen amistades.

Dijo que los “viejos” nunca se equivocan y que las relaciones que cultivan los jóvenes desde temprano marcan lo que serán en el futuro.

El gobernante dijo que el Club Mauricio Báez, es uno de los más prestigiosos con que cuenta la Republica Dominicana. El gobernante también resaltó que su vida está íntimamente ligada al sector de Villa Juana.

Dijo que para llegar a tener ese grado de prestigio, los miembros directivos del Mauricio Báez han tenido que asumir muchos sacrificios y privacidades, dedicándose con decisión al desarrollo de dicha institución.

Manifestó que una persona como individuo puede tener muchos éxitos, pero que solo no podrá lograrlos, si no pertenece a una organización, un club, un partido político o  a la iglesia, de la que dijo posee los mecanismos necesarios para que ese talento se desarrolle, “tiene que ser parte de una institución que permita que sus condiciones puedan desarrollarse”.

El doctor Fernández afirmó que su dedicación al saber nació en el Club Mauricio Báez, no en la escuela ni en la universidad. Afirmó que para poder enfrentar con eficacia los problemas, esto tiene que ver con el hogar, la familia, los amigos que se van cultivando a lo largo de la vida y los viejos, de los que dijo, no hablan mentira.

El jefe de Estado señaló que cuando no hay organizaciones ni instituciones que puedan influir en el pensamiento, en las ideas, en el comportamiento y en la actitud que los individuos vayan asumiendo, entonces, se generan las desviaciones.

 “Cuando los individuos se desvían, también se va desviando el país, y cuando una nación se desvía no hay futuro para nadie” apuntó el presidente de la República al hablar en la ceremonia.

Dijo que por eso es que el Club Mauricio Báez, no solamente es un patrimonio de Villa Juana, sino de la historia de la cultura de dominicana, desde donde se ha hecho un gran aporte al desarrollo del país, tras indicar que se requieren muchos clubes como éste a nivel nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas