Fernández encabeza graduación de miles de alfabetizados

MANUEL JIMENEZ
m.jimenez@hoy.com.do
 El presidente Leonel Fernández encabezó ayer el acto de entrega de diplomas a 28,972 jóvenes y adultos de todo el país alfabetizados a través de los programas que impulsa el gobierno y en el que se asumió el compromiso de lograr alfabetizar para el año 2012 a alrededor de 400,000 dominicanos que aún no saben leer ni escribir.

El compromiso.   En el masivo acto, celebrado en el Palacio de los Deportes,  y al que asistió el presidente Fernández  junto a su esposa Margarita Cedeño de Fernández, habló la secretaria de Educación, Alejandrina Germán, quien lanzó el reto.

“Comprometemos a nuestro gobierno que de seguro se iniciará en agosto del 2008, para que en el 2012, tres años antes del vencimiento de Los Objetivos del Milenio, la República Dominicana esté libre de analfabetismo”, proclamó la licenciada Germán.

Sostuvo que esta meta podrá lograrse alfabetizando al menos 100,000 dominicanos por año.

No descartó que  pueda alcanzarse tomando en cuenta que desde el año 2005 a la fecha, en éste gobierno han sido alfabetizados unos 161,000 iletrados.

El proyecto.  Los graduandos se formaron dentro del Programa Nacional de Alfabetización que impulsa la secretaría de Educación, y en el que participan alrededor de 130 organizaciones públicas y de la sociedad civil.

 El Palacio de Los Deportes estaba lleno de personas que saludaron  con algarabía y  la llegada del Presidente  y de su esposa, así como del resto de los funcionarios.

La  orquesta de Peña Suazo animó el ambiente con merengues y arengas en favor de la relección.