Fernández encabeza reuniones y
moviliza centenares en recorrido

MANUEL JIMENEZ
m.jimenez@hoy.com.do
 
EL SEIBO.
El presidente Leonel Fernández reafirmó ayer su convicción de que ganará en primera vuelta y que esa tendencia comenzará a registrarse desde el primer boletín que emita la Junta Central Electoral tras el cierre de las votaciones el 16 de mayo próximo.

Fernández movilizó  a miles de entusiastas seguidores durante un maratónico recorrido que inició al comenzar la tarde en Hato Mayor, prosiguió hasta El Seibo y culminó prácticamente al anochecer en el municipio de Higüey.

 En Hato Mayor, el presidente Fernández visitó la casa de Miguel Ángel Severino, de quien se dijo que presentó renuncia a su condición de miembro del Comité Ejecutivo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y junto a otros siete integrantes de su familia pasó a cerrar filas en el Partido de la liberación Dominicana (PLD).

“Este recorrido ha sido entusiasta y creo que aquí en El Seibo como en toda la República podremos proclamar el triunfo en primera vuelta, que habrá un triunfo desde el primer boletín que emita la Junta Central Electoral”, aseguró Fernández.

El mandatario y aspirante a la reelección en la boleta del Partido de la Liberación Dominicana se expresó en estos términos al hacer un alto en el recorrido para encabezar, junto al ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, que lidera el movimiento de ex reformistas “Primera Vuelta”, la inauguración del local de la agrupación en esta ciudad.

Indicó que esta inauguración demuestra “la dedicación y el entusiasmo que  ustedes tienen por seguir conquistando adeptos a la causa del progreso, la modernidad y el bienestar de la República Dominicana” que, según dijo, él representa.

Fernández, quien pernoctó la noche del sábado en la zona turística de Punta Cana, donde se reunió con empresarios privados del sector, llegó en helicóptero a Hato Mayor pasado el mediodía, donde le esperaban congregados cientos de seguidores.

Vestido de pantalones jean y camisa azul, cubriendo su cabeza con una gorra morada, el mandatario recorrió los barrios Ondina, Balbina, Gualey, La Javilla, Punta, Garza y Villa Carmen.

Posteriormente, en la residencia de la familia Severino encabezó una reunión con los 32 pastores que integran la Confraternidad Evangélica de Hato Mayor, en la cual estuvo también el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz. Una fuente dijo que los pastores evangélicos trataron a Fernández temas comunitarios.

Fernández viajó por carretera hasta El Seibo, donde igualmente recibió grandes muestras de respaldo y recorrió los sectores de la periferia Los Cajuiles, Mirador Sur, Loma de Los Chivos, Girandiana, Los Pollitos, Cañada Francisca, el Retiro y El Matadero, así como el centro del municipio.

Visitó la residencia de la ex gobernadora provincial, Rosario Beras de Jacobo, antigua presidenta del Comité Provincial del PRD, donde se reunió con dirigentes de la Asociación de Ganaderos, quienes agradecieron el respaldo que ha dado el gobierno a la producción lechera nacional.

Alberto Payan, presidente de la Asociación, pidió al Fernández que ordenara la reconstrucción de los caminos vecinales y de las calles de El Seibo, instrucciones que impartió el gobernante a  Díaz Rúa.

En Higüey, donde el gobernante arribó a las 5:10 de la tarde, visitó los sectores Pepe Rosario, 21 de enero, Mamá Tingo, San José, Los Platanitos y la Torre.

El mandatario recorrió también los sectores de San Francisco, Gambelen y Juan Pablo Duarte.

El recorrido de ayer, fue el segundo consecutivo que encabezó el gobernante por poblaciones de la región Este del país en actividades de campaña electoral.

El viernes,  había hecho un primer recorrido, esta vez para inaugurar e iniciar la construcción de varias obras, entre ellas los acueductos de Villa Hermosa, en La Romana y de Higüey.

El primero de éstos acueductos conllevará una inversión de US$2.5 millones y el segundo de RD$2,475 millones, según dijo el ingeniero Frank Rodríguez, director ejecutivo del INAPA, institución que tendrá a su cargo las obras.

Fernández retorna este domingo a la región. 

Las claves

1. Seguirá contactos

El presidente Fernández proseguirá este domingo  sus recorridos proselitistas por la región Este del país. Esta vez tiene previsto visitarlas poblaciones de La Romana, los ingenios   Consuelo y Quisqueya  y San Pedro de Macorís.

2. Arreglo de calles

Durante las actividades de campaña por Hato Mayor y El Seibo, el jefe de Estado recibió reclamos para la pavimentación de las calles. En Hato Mayor, el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz, aclaró que el asfaltado será colocado tan pronto se concluya con la instalación de las tuberías del acueducto en construcción.

3. No hubo entrevistas

Pese a la insistencia de los periodistas, Fernández no accedió a responder preguntas.