Fernández forma comisión dirigirá Cámara de Cuentas

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/5AAAA82B-F413-437D-B577-6C46EE3C8A08.jpeg

El presidente Leonel Fernández dispuso ayer que una comisión de la Contraloría General y la Tesorería Nacional asuma la dirección provisional de la Cámara de Cuentas, a fin de regular el pago de sueldos a los empleados  y tome las demás disposiciones administrativas del organismo.

Así lo reveló ayer el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien, por otro lado, informó que Danilo Medina  prometió que se reintegrará a las actividades del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tan pronto se reúna el Comité Político.

Pared Pérez felicitó al ex presidente Hipólito Mejía por su disposición de dialogar con el gobierno junto a las fuerzas políticas sobre las medidas que deben ser aplicadas para enfrentar los problemas del país.

En otro orden, Pared Pérez dijo que Estados Unidos no ha sido suficientemente solidario con la República Dominicana para enfrentar con mayor eficacia el flagelo del narcotráfico y la drogadicción.

El legislador y secretario general del PLD manifestó que el jefe del Estado acogió la propuesta suya para que una comisión de la Contraloría General  y la Tesorería Nacional asuman el control de la Cámara de Cuentas hasta que los miembros del organismo sean elegidos por el Senado de las ternas que le someterá el Poder Ejecutivo.

Saluda a Hipólito
El presidente del Senado y secretario general peledeísto dijo que saludaba la decisión del ex presidente Mejía de favorecer que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y las demás fuerzas políticas vayan al diálogo con el gobierno para tratar los asuntos nacionales.

Pared Pérez declinó referirse a las declaraciones de Mejía en el sentido de que el presidente Fernández procura que en la reforma a la Constitución modifique el artículo 49 a fin de abrir la posibilidad de su reelección.

Sobre el particular, el congresista dijo que desconoce el proyecto de reforma constitucional que el mandatario prometió someter al Congreso el 16 de agosto próximo, por lo que no puede referirse al mismo.

Danilo
Pared Pérez dijo que el licenciado Medina prometió reintegrarse a las actividades del PLD tan pronto el Comité Político se reúna.

Descartó que haya crisis entre el PLD y el gobierno, cuyas relaciones, significó, “siempre han sido muy buenas” y las del secretario general peledeísta con el presidente Fernández, “excelentes.”

Vigilante
El presidente del Senado y secretario general peledeísta dijo que el Senado y sus 32 miembros están vigilantes para denunciar  cualquier asomo o incursión  del narcotráfico en su entorno.

De esta manera se refirió a la denuncia de Marino Vinicio Castillo en el sentido de que el narcotráfico permea las organizaciones políticas, mientras el Poder Judicial no le impone el castigo que se merece.

LAS CLAVES

Vuelve
1.  El licenciado Medina, quien, según Pared Pérez, se reintegrará a las labores partidarias  en la próxima reunión del Comité Político, se encuentra alejado de esas actividades  partidarias desde el seis de mayo del 2007.

2. En esa ocasión, el presidente  Fernández le ganó la candidatura presidencial con un 72% de los votos del Congreso Elector y Danilo proclamó que le ganó el Estado.