Fernández ganaría, pero no habla con la prensa

Fernández ganaría, pero no habla con la prensa

BUENOS AIRES (AP) — Si las encuestas no fallan, Cristina Fernández se convertirá en la primera mujer elegida presidenta en Argentina. Y todo sin conceder una sola palabra a la prensa argentina ni debatir con los candidatos opositores.

  Mientras sus contrincantes desfilan por canales de televisión y estaciones de radio, la primera dama elude a la prensa y ha decidido conectarse con los electores a través de su sitio oficial de Internet (www.cristina.com.ar).

 Días atrás, al ser interrogada sobre su relación con el periodismo en un foro empresarial, Fernández sostuvo que cree en “la importancia y en el rol de los medios de comunicación”, pero consideró que no deben ser “un espacio en el que un dirigente tenga que estar hablando todo el día.

Creo en los gobernantes que hacen más que en los que hablan”.

  Aunque concedió algunas entrevistas a medios extranjeros, sigue la estrategia comunicacional de su esposo el presidente Néstor Kirchner, quien en cuatro años no ha dado conferencias de prensa y muy de vez en cuando acepta un mano a mano con periodistas, a los que suele confrontar desde el atril de la casa de gobierno.

 “Creemos en una comunicación sin intermediarios con la gente”, se defiende la senadora.  Pero para su biógrafa, la periodista Olga Wornat, la fobia de Fernández con la prensa comenzó en 2004 cuando Kirchner fue hospitalizado por una gravísima hemorragia gástrica.

“Todos los periodistas y fotógrafos se querían meter a la habitación, era horrible, parecían cuervos”, le contó a la autora de “Reina Cristina”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas