Fernández garantiza que dará todo el apoyo necesario a la PN para combatir el crimen organizado

El presidente Leonel Fernández garantizó hoy su apoyo incondicional a la Policía Nacional en toda la lucha contra el crimen organizado que sea llevada a cabo en el marco de la Constitución y el respeto a los derechos humanos, “pero siempre tomando en consideración el deber sagrado de protección y seguridad a los ciudadanos de la República Dominicana”.

Al hablar en la explanada frontal del Palacio de la Policía Nacional, el primer mandatario garantizó a los militares y policías la logística de transporte y equipos de comunicación para que puedan realizar eficientemente su labor.

Comentó que la sociedad dominicana ha sido sacudida y estremecida por los preocupantes delitos ocurridos frecuentemente, por lo que el gobierno puso en marcha un plan de prevención y control de la delincuencia, tras discusiones sobre el tema y por reclamo de la sociedad en general.

En el acto, Fernández estuvo acompañado de los secretarios de la Presidencia, Danilo Medina; de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfredo Pared Pérez, y de Interior y Policía, doctor Franklin Almeyda Rancier, el jefe de la Policía, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez y otros funcionarios.