Fernández garantiza que en
su gobierno habrá comida barata

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/AAD32AAB-4E21-4B3D-997D-D5856E9A123A.jpeg

Manuel Jiménez
m.jimenez@hoy.com.do
MAO, Valverde.
El presidente Leonel Fernández dijo ayer que si algo resulta sagrado para el gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es el garantizar a la población “comer es primero”, por lo que dijo que en el país no habrá ni el más mínimo asomo de protestas  a causa de aumentos de precios en los alimentos.

Fernández destacó que tan pronto surgió en el escenario nacional la más mínima insinuación  que el país podría ser afectado por una situación de escalada alcistas en el costo de los alimentos, su gobierno intervino para frenar esa posibilidad, poniendo un muro de contención para garantizar a la población el acceso a  comida barata.

Al hablar en  concentración regional celebrada en esta ciudad en apoyo a su reelección, Fernández descalificó al opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para hablar de aumentos de precios y recordó que en el período 2000-2004 la tasa de inflación alcanzó en este país el monto sin precedentes del 60 por ciento.

“En cambio, durante esta administración de gobierno el promedio de inflación ha sido de un 6%, diez veces menos que en la gestión anterior”, dijo Fernández.

Al insistir en que para su gobierno es sagrado el “comer es primero”, Fernández destacó que tras el paso de las tormentas Noel y Olga el gobierno dispuso de más de RD$6,000 millones para restablecer la producción agrícola y fruto de esto hoy el plátano está volviendo a costar RD$5 la unidad y la batata esta comenzando a bajar también.

Destaco también que mientras en el gobierno del PRD la libra de arroz llego a cotizarse a RD$25 la libra, en esta administración el precio actual oscila entre los RD$14 y RD$16 la libra. ¡Que diferencia! proclamó Fernández, anunciando que esta próxima a entrar la cosecha de primavera que producirá un millón de toneladas métricas de arroz que entrarán al mercado garantizando abastecimiento y precios justos.

Recordó también que en el gobierno del PRD “un huevo chiquito costaba RD$5, mientras que en el del PLD “un huevo grande solo cuesta RD$3. “En el gobierno del PRD una libra de pollo costaba RD$45, y eran de unos mulitos que no sabían a nada, y en este gobierno del PLD el precio del pollo entre RD$29 y RD$36 la libra si lo quieren fresco o lo quieren congelado”, agregó Fernández.

Dijo que ni hablar de las habichuelas pintas o rojas, de la leche o del pan que, según afirmó, se ha mantenido a precios justos y razonables.

Destacó que frente a su decisión de designar una comisión para encarar la situación de alzas de precios que se produjo el PRD reaccionara diciendo que eso no significaba nada.

 “Pero, sin embargo, los periódicos están informando hoy en primera página que los precios bajan, y yo me sorprendo ante la reacción de los economistas del PRD, porque ahora parecen que están bravos por que los precios parece que están bajando”, dijo.

En la concentración, celebrada en la intersección de las calles La Trinitaria con Beller, hablaron también varios coordinadores regionales del PLD, entre ellos, Euclides Gutiérrez Féliz, Manuel Guichardo y Eunices Jimeno. Hubo una presentación de la orquesta de Kiko “El Presidente”.

Fernández llegó  a esta ciudad en helicóptero.

Leonel recibe respaldo de Luichy Estrella
SANTIAGO.
  El presidente Leonel Fernández recibió ayer el respaldo del ex candidato a Senador por esta provincia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luichy Estrella, hijo de Salvador Estrella Sadhalá, uno de los participantes del complot que dio término a la dictadura de Rafael Trujillo Molina.

Estrella, primo hermano del candidato presidencial de la Cuarta Vía, Eduardo Estrella, dijo  que decidió respaldar al presidente Fernández asumiendo que al país le esperan retos difíciles en los que deberá contar con una mano firme y con capacidad.

Las aspiraciones a la reelección de Fernández,  candidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fueron respaldadas también por el  Simón Tomás Fernández, un reconocido dirigente  del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y quien gozara de la confianza de Joaquín Balaguer.

Fernández valoró en especial el respaldo que recibió de Estrella diciendo que una persona como él, “con visión de futuro y compromiso con su pueblo agrega calidad a este proyecto político, pues permite la construcción de una fuerza que no sólo tenga capacidad para ganar procesos electorales, sino que también  para gobernar con eficiencia”.

En ambas visitas, Fernández estuvo acompañado del senador peledeísta por esta provincia, Francisco Domínguez Brito y por otros dirigentes de su partido que al mismo tiempo ocupan altas posiciones dentro del gobierno.