Fernández Haché gana el torneo de ecuestre en Miami

Fernández Haché gana el torneo de ecuestre en Miami

El destacado jinete dominicano Manuel Fernández Haché logro junto a su ejemplar Al Calypso, el primer lugar en el Palm Beach Series, Grand Prix The Ridge by Nona Garson, evento que se llevó a cabo en Miami, con la participación de destacados jinetes del continente.
Con su actuación, Fernández Haché pone una vez más en alto el nombre de la República Dominicana en competencias internacionales de ecuestre, un deporte muy exigente de la actuación del jinete combinado con el ejemplar. El tiempo ganador en el recorrido fue de 41.53 segundos.
El segundo lugar correspondió a la afamada jineta estadounidense Laura Kraut, varias veces olímpica, sobre el caballo Cavalia.
El tercer lugar correpondió a Diego Vivero, de Chile con su monta Bijoux.

Fernández Haché, de mano de su entrenador, el laureado jinete español Álvaro Muñoz Escassi, ha demostrado que está en su mejor forma. El jinete dominicano ha estado impecable en sus últimas presentaciones.
Otros dominicanos que participaron con una buena participación fueron Rogelio Pellerano, María Gabriela Brugal Gassó y Lisbeth Hazoury, en la delegación dominicana.

Todos ellos entrenan con miras a integrar el equipo de saltos para los Juegos Bolivarianos en Bogotá, Colombia, en noviembre.
Esta exigente prueba tuvo lugar en Wellington West Palm Beach Florida, tanto los miembros del numeroso público como los organizadores destacaron la demostración de estos magníficos jinetes sobresaliendo el ganador nuestro Fernández Haché por su depurada monta y excelente calidad demostrada, quien comienza la temporada exitosamente.
Este jinete dominicano, que representó al país en los pasados juegos Bolivarianos de Lima, Perú; en los Centroamericanos de Veracruz, México, y los Panamericanos de Toronto, Canadá, en la actualidad se prepara para representar nueva vez nuestra nación con hidalguía y decoro para orgullo de todos los dominicanos.
El éxito que alcanzó Fernández Haché durante el 2016, escogido por la Federación Dominicana de Deporte Ecuestre como mejor jinete de salto en el extranjero, parece acompañarle en el inicio del 2017, augurándole una gran temporada.
La información fue ofrecida por José Manuel Ramos Báez, presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres.
Los jinetes entrenan con miras a integrar el equipo de saltos para los Juegos Bolivarianos que se celebrarán en Bogotá, Colombia, en noviembre del presente año.
Los resultados de los primeros lugares: Fernández Haché, único recorrido doble con tiempo 41.53 con el ejemplar Al Calypso.
En segundo lugar Laura Kraut, de los Estados Unidos, con Cavalia, en tercero Diego Rivero, de Ecuador, con Bijoux.
Estos dos últimos jinetes participaron en la prueba con dos ejemplares (Caelle Reglisse Top) respectivamente. Otros jinetes internacionales en la prueba: Alvaro Muñoz Scassi España Debbie Stephens.

Publicaciones Relacionadas