Fernández Ibarra revela Figueroa Agosto comía con militares y miembros de embajada; Sobeida vuele a hundir a Mary Peláez

Fernández Ibarra revela Figueroa Agosto comía con militares y miembros de embajada; Sobeida vuele a hundir a Mary Peláez

Juan José Fernández Ibarra, imputado por lavado de activos en el caso del presunto capo boricua José David Figueroa Agosto, reveló hoy en medio de un enojo en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que vio a Cristian Almomente (Figueroa Agosto) en un restaurante X de la capital almorzar con “militares vestidos de militares, militares vestidos de civiles y representantes de la Embajada Americana”.

Su testimonio fue para demostrar a las juezas que conocen el caso la libertad con la que Figueroa Agosto circulaba en el país.

Al mismo tiempo, el acusado calificó de ineficiente a la Fiscalía del Distrito Nacional y a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). También la emprendió contra el coronel que dirigió la persecución contra Figueroa Agosto el día de su escapada del país, Julio César Sufrront, quien dirige la Unidad de Delitos Financieros de la DCND, a quien llamó encubridor.

Asimismo, la imputada Sobeida Félix Morel volvió hoy a tronar en el juicio, al revelar que la acusada Mary Elvira Pelaéz Frappier, emitió un cheque de cien mil dólares para Jorge Luis Figueroa Agosto, hermano de Figueroa Agosto, y que develó que la prueba la tiene la DEA y el FBI.

La mujer que al igual que Juan José subió al tribunal evidentemente molesta porque la llamaron mentirosa algunos imputados y el investigador Suffront, afirmó que todo cuando ha dicho en el juicio es su verdad y que está respaldado por documentos.

De inmediato, los fiscales solicitaron al tribunal la incorporación del documento a que hizo alusión Sobeida. Las juezas Gisselle Méndez, Yuly Tamariz y Tania Yunes, hicieron un receso por razón de almuerzo, para decidir la petición del Ministerio Público a su retorno a la sala de audiencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas