Fernández moviliza a miles de seguidores
en recorrido por Sánchez y Samaná

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/CD651142-6A5E-45D2-8FD7-4EA7F7E29372.jpeg

MANUEL JIMÉNEZ
SAMANA.-
El presidente Leonel Fernández concitó ayer el respaldo de  seguidores en el curso de una extensa caravana que inició en la población de Sánchez y que culminó en horas de la tarde en esta ciudad, antes  que la lluvia y un fuerte tornado obligara a la suspensión de una concentración que encabezaría en La Vega.

El helicóptero presidencial descendió poco después de la 1:00 de la tarde en el play de Sánchez, en las afueras, donde antes de iniciar la demostración de proselitismo, encabezó el juramento del ex síndico de este municipio y antiguo dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Francisco Sandoval.

Sandoval pasó a respaldar la reelección junto a un grupo de seguidores que integran el Movimiento Unido por la Renovación de Sánchez. También fueron juramentados en el mismo acto los integrantes de un segundo movimiento bautizado con el nombre de “Samaná Unida con Leonel”, que igualmente apoya la repostulación de Fernández.

Desde el centro deportivo, Fernández partió subido sobre el techo de su jeepeta y seguido de una  cantidad de vehículos que recorrieron  todas las calles del municipio de Sánchez.

A todo lo largo de las vías e intersecciones atravesadas por la caravana se congregó un  público que agitaba banderas y afiches morados, símbolos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así como del resto de los partidos aliados.

Fernández se dirigió en el mismo automóvil por carretera hasta Samaná y encontró en el trayecto nuevas muestras de respaldo por parte de grupos de simpatizantes que se agruparon a ambos extremos de la vía, también agitando banderas y pancartas.

A mitad del trayecto, la caravana tuvo un breve retraso al suscitarse un altercado, en presencia del  presidente Fernández, entre el general de brigada, subjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares y el Coordinador General de la Campaña del mandatario, Francisco Javier García.

Al parecer, ambos enfrentaron diferencias en torno al control de las órdenes en torno al desplazamiento de la avanzada de la caravana.

Fernández ordenó seguir con la demostración y poco después arribó a Samaná en medio de  algarabía por parte de una multitud que le dio la bienvenida a la entrada de la ciudad.

Recorrió el centro y sectores de la periferia en medio del bullicio de las potentes móviles amplificadoras de la música de campaña y los gritos de sus seguidores.

Al final, el mandatario se trasladó hasta el antiguo hotel Cayacoa, donde fue enterado de la suspensión de la concentración que estaba prevista encabezar en La Vega debido a los efectos de un fuerte tornado que afectó esta ciudad, acompañado de lluvias y una granizada. El mal tiempo no le permitió al mandatario trasladarse en helicóptero hasta La Vega y lo hizo a bordo de su vehículo.

Una fuerte lluvia se sintió cuando la caravana presidencial cruzaba entre las poblaciones de Pimentel y San Francisco de Macorís.

El mandatario llegó a La Vega a las 6:10 de la tarde y se reunió con funcionarios del gobierno en la residencia de los suegros del senador de la provincia, Euclides Sánchez, donde se le rindió un informe de los daños causados por el fenómeno.

Pese a los estragos causados por el fenómeno, cientos de personas permanecieron en la calle vitoreando a Fernández, que recorrió zonas afectadas. 

Suspende acto

La concentración del PLD en respaldo a la reelección del presidente Fernández había sido convocada para las 4:00 de la tarde en la avenida Rivas, frente al colegio Inmaculada Concepción, de La Vega, pero el fuerte viento que se desató inesperadamente obligó a los que habían llegado al lugar a correr despavoridos. La tarima principal cedió al impulso del viento y colapso, dijeron testigos.

 Hace visitas

En el barrio Palmarito, de La Vega, el gobernante ofreció sus condolencias a los familiares de la señora Mercedes Núñez Torres, quien murió  al caer sobre el baño de su casa una pesada antena. Visitó también a Magaly de León, otra de las afectadas por el tornado.