Fernández niega gobierno sonsaque gente PRD-PRSC

Fernández niega gobierno sonsaque gente PRD-PRSC

POR MANUEL JIMÉNEZ
HATO MAYOR.–
El presidente Leonel Fernández negó que el gobierno esté sonsacando a dirigentes perredeístas y reformistas y aseguró que su paso “masivo” a las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es la consecuencia directa del irrespeto de que han sido víctimas por parte de las dirigencias de sus propios partidos. Explicó que se trata de dirigentes que desde muy joven abrazaron las causas de los partidos, Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Dominicano (PRD) para luchar para que en este país prevaleciera la democracia y la libertad individual y para que no hubiera atropellos ni abusos propios de los regímenes dictatoriales.

“Y si ellos, que decidieron luchar para que en la República Dominicana no hubiese atropellos ni humillaciones ¿Cómo podían recibir en sus propias organizaciones el irrespeto y la desconsideración de sus propios dirigentes?”,  se preguntó Fernández.

El gobernante entiende que el paso “masivo” de dirigentes perredeístas y reformistas a las filas del PLD equivale a un verdadero huracán y a algo que está estremeciendo en lo más profundo la forma tradicional de hacer política en la República Dominicana.

Fernández habló al concluir la noche del jueves en este municipio, un recorrido de dos días consecutivos que abarcó cuatro provincias de la región Este, durante el cual juramentó a reconocidos ex dirigentes de los partidos que conforman la Alianza Rosada. Entre los juramentados figuró  la ex gobernadora de El Seibo y hasta el lunes pasado presidenta del comité del PRD en esa demarcación, Rosario Beras de Jacobo (Charo).

Junto a Beras de Jacobo pasaron también a las filas del PLD otros dirigentes locales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), entre ellos Rafael Rivas, vicepresidente de su comité municipal, así como el ex senador Ulises de Beras y Jorge Chahin Tuma, dirigentes locales del PRSC.

En Hato Mayor, Fernández también juramentó como miembros del PLD a 667 personas, entre ellas, el ingeniero Eddy Zorrilla, miembro del comité municipal del PRD, quien aseguró que ingresaba al oficialismo junto a todo su equipo político.

Beras de Jacobo, en un discurso que pronunció en un acto en El Seibo tras ser juramentada por el presidente Fernández en el PLD, dijo que ganó la presidencia del comité del PRD en El Seibo con un 65 por ciento de los votos y que logró organizar una convención “ejemplar” para la selección de los candidatos a cargos congresionales.

Pero denunció que la dirección del PRD intentó presionarla para que trastocara los resultados de esa convención y advirtió que “sólo quienes no conocen a Charo (que es su apodo) son capaces de creer que puede prestarse a ese tipo de maniobras”.

Denunció que es víctima de una campaña para desacreditarla, propalando la versión de que se vendió al gobierno, pero añadió que “quienes conocen a Charo saben que no es tan rica para despilfarrar, pero tampoco tan pobre para mendigar”.

Zorrilla, otro dirigente perredeista juramentado en el PLD de Hato Mayor, dijo al presidente Fernández que está consciente que es responsable “del virus” que afectó en todos los órdenes a este país durante la administración del ex presidente Hipólito Mejía y que quiere contribuir a que ese virus sea desterrado para siempre de los estamentos del Estado como son el Congreso Nacional y los ayuntamientos.

“No es que reformistas y perredeistas están pasando al Partido de la Liberación Dominicana, es que hay reformistas y perredeistas, hombres y mujeres, con una alta estima, con sentido de la dignidad personal que no aceptan el atropello ni la humillación ni vejámenes y deciden hoy día ser parte del PLD” dijo el Presidente Fernández.

COMO EN SUS TIEMPOS

En los encuentros que el presidente Fernández encabezó por las provincias de La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo y Hato Mayor se destacó la presencia de la licenciada Minú Torres de Musa, a quien el fenecido presidente Joaquín Balaguer calificara en una ocasión como “la nueva estrella del reformismo”.

En El Seibo, una de las primeras actividades del presidente Fernández se realizó un encuentro con antiguos y actuales dirigentes reformistas en la residencia de Manolito Martínez.

Estuvieron presentes, entre otros, la propia Torres de Musa, el canciller Carlos Morales Troncoso, Guillermo Caram, Juan Demóstenes Cotes Morales, el ex senador de Beras, Héctor Pereyra Ariza, Roberto Victoria, Claudio de los Santos, Virgilio Álvarez Bonilla, Angel Lockward y Héctor Rodríguez Pimentel.

Fernández advirtió que estas juramentaciones de perredeistas y reformistas seguirán en todo el ámbito del territorio nacional, “porque estamos imbuidos del criterio de que en el país se necesita construir una organización fuerte, inexpugnable e incluyente que guíe los pasos efectivos de la República Dominicana en los años por venir”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas